Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Militares se despliegan en las calles para colaborar por los cortes de luz en la Región Metropolitana

¿Qué pasó?

Durante las últimas horas, varios alcaldes de la Región Metropolitana realizaron un llamado solicitando la presencia de militares en la calle, para realizar labores de ayuda a la comunidad, en el marco del masivo corte de luz que ya lleva afectando una semana varios sectores.

En la jornada de este jueves, la petición se volvió un hecho y cuadrillas del Ejército se desplegarán por las calles de varias comunas para prestar colaboración a la emergencia.

LO ÚLTIMO

¿Qué se sabe de la presencia militar por los cortes de luz?

Los efectivos del Ejército, principalmente, estarán encargados de efectuar labores de despeje en las calles, donde cayeron árboles, ramas y postes.

Quilicura, Maipú y Pudahuel, son algunas de las comunas en donde los uniformados se harán presentes. 

 

ATON

 

Militares en Pudahuel

En Pudahuel se agendó que a las 09:00 horas comenzará el trabajo de 30 efectivos en la zona rural de la comuna.

Ir a la siguiente nota

"La llegada de estos militares al sector de Pudahuel nos parece que va a ser una tremenda ayuda en todo el trabajo de despeje y de reconstrucción, sobre todo en el sector rural", expuso el alcalde Ítalo Bravo.

"Esta es una cuadrilla de militares, con la que vamos a fortalecer el trabajo que estamos realizando en el sector rural de la comuna, que ha sido el más afectado", agregó.

Más de 50 mil clientes sin luz

A una semana del sistema frontal, a las 08:28 horas de este jueves había más de 58 mil clientes sin suministro eléctrico en la Región Metropolitana, según información de la Superintendencia de Electricidad y Combustibles.

La comuna más afectada es Lampa, con más de 14 mil afectaciones, seguida de Colina, con más de 6 mil, y Pudahuel, con más de 5 mil.

Enel, concesionaria del servicio en gran parte de la Región Metropolitana, no pudo cumplir con sus compromisos de reponer el suministro en los plazos que ella misma se puso, por lo que el Gobierno inició un proceso de caducidad de la concesión.