Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

"Es súper indigno": Vecinos sacan agua del grifo ante falta suministro en la comuna de Pudahuel

¿Qué pasó?

Son decenas de personas las que en la mañana de este martes tuvieron que salir a la calle para sacar agua del grifo, ante la falta de suministro en la comuna de Pudahuel, en la región Metropolitana.

Lo anterior se produjo en medio de las bajas temperaturas que se registraron durante la madrugada y luego de la intensa lluvia que cayó en las últimas horas sobre la capital.

LO ÚLTIMO

Cabe destacar que desde el fin de semana pasado que miles de personas han reportado no tener agua o una baja presión en la Región Metropolitana.

"Es súper indigno"

En conversación con el matinal "Mucho Gusto", una vecina de la comuna de Pudahuel manifestó su molestia con la situación y dijo que "para nosotros es súper indigno tener que lavarnos con ollas y agua del grifo".

 

Vecinos sacando agua del grifo en Pudahuel

 

Al mismo tiempo, otra vecina remarcó que han estado con la luz cortada desde el jueves pasado, lo que ha provocado que los alimentos que debiesen estar refrigerados se hayan descompuesto. "La carne ya está toda podrida", señaló.

Ir a la siguiente nota

Una mujer que también quiso dar a conocer su opinión destacó que hasta hoy llevaban "cinco días sin agua, en precarias condiciones. El alcalde no se ha hecho presente ni un día".

"Tenemos que andar sacando agua del grifo… De aquí no sabemos hasta cuándo vamos a estar así", agregó la afectada.

¿Qué ha dicho Aguas Andinas?

Ante la falta de agua en varias viviendas de Santiago, Aguas Andinas informó el domingo pasado que los equipos estaban trabajando intensamente para restablecer el servicio.

"Hemos realizado grandes esfuerzos y diversas maniobras operativas para mitigar los impactos de los cortes de energía eléctrica en la producción de agua potable en sectores acotados de la ciudad", indicó la empresa.

No obstante, hasta este martes, son muchas las personas que todavía no cuentan con agua en sus viviendas. Esto sumado a la falta de energía eléctrica debido al sistema frontal de la semana pasada.

Todo sobre Sistema frontal