Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Alcalde de Renca solicitará suspender clases en la Región Metropolitana ante falta de energía eléctrica en los colegios

¿Qué pasó?

El alcalde de Renca, Claudio Castro, anunció este domingo 4 de agosto que le solicitará al Ministerio de Educación la suspensión de clases en la Región Metropolitana, esto debido a la falta de energía eléctrica en varios colegios tras el paso del intenso sistema frontal del viernes.

¿Qué dijo el alcalde de Renca?

El edil explicó "que no tengamos electricidad en parte importante de las escuelas, yo veo muy difícil poder convocar a los niños a clases, porque están sin luz en sus casas, sin luz en las escuelas (...) Necesitamos que vuelva el servicio".

LO ÚLTIMO

"Vamos a articular esas acciones (la suspensión de clases) con el Ministerio de Educación, porque, de nuevo, nosotros estamos en una ciudad hiperconectada", señaló en referencia a la necesidad de una acción conjunta ante las distintas decisiones que puedan tomar las comunas de forma independiente.

"Que un establecimiento educacional cancela sus clases también genera una incertidumbre en la población. Necesitamos que desde el Ministerio, a través de la seremía de Educación, se diga con claridad para que la población pueda entender cuáles son los lugares donde vamos a tener clases y cuáles no".

 

 

Claudio Castro, alcalde de Renca (Archivo Aton)
Claudio Castro, alcalde de Renca (Archivo Aton)

 

Cortes de energía eléctrica en la RM

Hasta las 13:42 horas de este domingo, un total de 352.803 clientes se mantienen sin suministro eléctrico en la Región Metropolitana. Las empresas de distribución han informado que la reposición en todos los hogares podría concretarse el día martes.

Ir a la siguiente nota

Dentro de las comunas más afectadas por la falta de energía se encuentran: Quilicura (34.796), Lampa (31.597), Pudahuel (31.420), Maipú (28.782), Recoleta (26.746) y Colina (26.304).

 

Fuente: SEC
Fuente: SEC

 

En entrevista con Meganoticias Alerta, el ministro de Energía, Diego Pardow, dijo que "este es un evento donde se ha visto una afectación a la infraestructura que no se veía desde hace mucho tiempo. Desde el terremoto del 2010 que no teníamos este número de hogares afectados".

"Hoy en la Región Metropolitana tenemos más de 300 mil hogares, o sea, casi 1 millón de personas, que llevan tres días sin luz. Ese, por cierto, no es un estándar aceptable", dijo el ministro al apuntar sus dardos a la empresa Enel, la mayor distribuidora de energía en la capital.

Todo sobre Sistema frontal