Corte de luz en la región Metropolitana: Más de 300 mil clientes se encuentran aún sin suministro eléctrico
- Por Cristian Reyes
¿Qué pasó?
La empresa de distribución eléctrica, Enel, informó a través de un comunicado que 304.283 clientes se encuentran sin suministro, tras el sistema frontal que se registró en la región Metropolitana el pasado viernes.
Según la empresa, a las 08:00 horas de hoy, las comunas más afectadas son Quilicura, Lampa, Pudahuel, Recoleta y Maipú.
¿Qué reportó Enel?
“La compañía mantiene todos sus equipos técnicos desplegados en terreno, con más de 200 cuadrillas para atender la mayor cantidad de casos posibles y normalizar la totalidad del servicio a la brevedad”, se señaló en el escrito.

Además, se añadió que “se ha atendido de manera priorizada a los clientes registrados como electrodependientes. Ellos acceden a una atención telefónica preferencial, para la instalación de los grupos electrógenos en sus domicilios. Entre la noche del jueves y hasta hoy a las 08:00 horas se han entregado 292 equipos, además de llamar proactivamente a los registrados para ofrecer ayuda”.



Se finalizó diciendo que “Enel Distribución continuará trabajando, manteniendo su capacidad operativa en terreno y reforzando sus canales de atención hasta recuperar el suministro de todos sus clientes”.
Leer más de