Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Triple homicidio de carabineros: Video exclusivo de Meganoticias muestra pista clave posterior al ataque

¿Qué pasó? 

Un video al que tuvo acceso Meganoticias de manera exclusiva da cuenta de una pista clave en el homicidio de los tres funcionarios de carabineros en Cañete, en la región del Biobío, la madrugada del pasado 27 de abril. 

Los uniformados fueron víctimas de una emboscada cuando se trasladaban a una fiscalización, instancia en la que se les hirió a bala y fueron dejados al interior de un vehículo, que posteriormente fue quemado.

LO ÚLTIMO

Video muestra camionera roja que habría prestado cobertura

En las imágenes exhibidas en Meganoticias Alerta, se ve una camioneta roja avanzando por una calle en la madrugada, con personas que estarían armadas a bordo del pick up. 

De acuerdo al equipo multidisciplinario de Carabineros, este vehículo ha sido objeto de la investigación desde el primer día, ya que habría prestado cobertura a los autores del crimen posterior al ataque de los uniformados.

 

Meganoticias

 

Lo anterior confirmaría la hipótesis de que habría más personas involucradas en el homicidio, y que se sumarían a los tres detenidos y al cuarto que permanece prófugo. 

Ir a la siguiente nota

De momento, se desconoce el paradero de la camioneta, pero el personal a cargo del caso tendría antecedentes concretos del automóvil que permitirían su ubicación. 

¿Quiénes son las personas detenidas por el triple homicidio? 

Actualmente, hay tres detenidos, dos de ellos son hermanos: Felipe Antihuen Santi (29) y Yeferson Antihuen Santi (19). El tercero fue identificado como Nicolás Rivas Paillao (19).

Quien logró escapar de la policía y que está siendo intensamente buscado es Tomás Antihuen Santi (22), hermano de los otros dos imputados.

Cabe destacar que los integrantes de este clan familiar son sobrinos de Carlos Antihuen Riquelme, quien estaba con arresto domiciliario por el delito de porte de municiones, y a quien los carabineros asesinados iban a fiscalizar el día del ataque para comprobar si estaba cumpliendo la medida cautelar.