Fuerte viento provoca caída de torre telefónica sobre varios vehículos en Talcahuano
- Por Diego Alonzo
¿Qué pasó?
El sistema frontal ha causado estragos en la zona sur del país, por ejemplo en Talcahuano, región del Biobío, donde el fuerte viento provocó la caída de una torre telefónica sobre varios vehículos.
Los detalles de la caída de la torre telefónica
El hecho habría ocurrido en horas de la noche del miércoles al interior de una empresa privada, lo que quedó en evidencia este jueves en el matinal "Mucho Gusto".
En el programa se mostró que la torre telefónica cayó sobre un techo de color azul, bajo el cual estaban estacionados los cerca de seis vehículos afectados.
Según información preliminar, pese a los cuantiosos daños que generó la emergencia, no habría personas lesionadas.
¿Qué dijo Jaime Leyton sobre el viento?
El meteorólogo de Mega, Jaime Leyton, indicó que "el viento registrado (en ese lugar) es de 94 kilómetros por hora, pero a nivel local hay variaciones".
Ir a la siguiente notaRespecto a la estructura que cayó, el experto dijo que "no se dobló, perdió la sujeción y los anclajes, porque no se quebró".
¿Cuándo llegan las precipitaciones a Santiago?
El propio meteorólogo explicó hoy más temprano que los sectores más afectados por el sistema frontal serían el sur costero de la región del Maule y partes de la región del Biobío.
En cuanto a Santiago, las precipitaciones pretenden llegar este viernes, aunque no serían tan intensas como en el sur de Chile.
De todas formas, el Presidente Gabriel Boric hizo un llamado el miércoles en la mañana a no confiarse: "Sabemos que los desastres naturales nos cuestan mucho y pueden llegar a afectar vidas, así que todos estemos preparados", dijo.
Leer más de
Notas relacionadas
- Fuertes ráfagas de viento, cortes de luz y caídas de árboles se registran en Santiago por el sistema frontal
- Lluvia en Santiago para este viernes: ¿En qué zona de la Región Metropolitana las precipitaciones serán más intensas?
- Una persona fallece en Lago Ranco por el sistema frontal debido a la caída de un árbol