Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Fiscal por triple crimen de Carabineros: "Ellos quedaron en una posición de sumisión, de imposibilidad de defenderse"

¿Qué pasó?

El fiscal Roberto Garrido, encargado de investigar el triple crimen de Carabineros cometido el pasado 27 de abril en Cañete, región del Biobío, detalló este martes lo que ha sido la indagatoria en la Entrevista Prime de Meganoticias Ahora.

Mañana miércoles 31 de julio continuará la formalización de los tres detenidos acusados de participar en el triple homicidio, luego de que se estableciera un receso sobre la audiencia que comenzó este martes en el Juzgado de Garantía de Cañete, en la que la Fiscalía solicitó la prisión preventiva de los tres imputados.

LO ÚLTIMO

Los tres fueron acusados de los delitos de homicidio calificado de Carabineros con premeditación, alevosía e ignominia, robo con violencia de especies, incendio del vehículo institucional, porte y tenencia ilegal de armas de fuego y traslado de restos humanos con infracción a los reglamentos de sanidad.

 

¿Qué dijo el fiscal Garrido sobre la investigación por el triple crimen de Carabineros?

Consultado por si el propósito del ataque era asesinar a los carabineros, Garrido detalló que "sí, yo creo que esa es una situación que está absolutamente clara en esta etapa de la investigación".

Captura del video

"La acción sobre los carabineros fue una acción muy rápida, fue una acción en la que fueron reducidos. Ellos quedaron en una posición de sumisión, de imposibilidad de defenderse, y rápidamente también fueron ultimados con disparos, en dos casos directamente en la cabeza y en un tercer caso en el tórax", agregó.

Ir a la siguiente nota

El video que presentó la Fiscalía

El equipo de Mega Investiga tuvo acceso exclusivo a las pruebas claves presentadas por Fiscalía. Corresponde a un video de los minutos posteriores a la emboscada, específicamente el momento en que Carabineros encuentran la camioneta de sus colegas.

Al respecto, el fiscal indicó que "es un elemento importante desde el punto de vista de poder fijar la cronología, de poder fijar la ubicación, o eventualmente ciertas alteraciones del sitio de suceso".

"Nos puede (ayudar) a determinar también cuál era el estado de los cuerpos cuando arriban los primeros funcionarios de Carabineros al lugar", sumó.

En ese sentido, el persecutor sostuvo que "a partir de ahí se empieza a reconstruir también la historia de cuáles eran las acciones que estaban realizando ellos momentos antes, y permite ir elaborando y estableciendo una línea conductora en la investigación".