Nietos de fallecido empresario Juan Carlos Yarur recibirán millonarias donaciones: El monto más bajo es de $300 millones
Dos años después del fallecimiento de Juan Carlos Yarur Rey —accionista de 80 años y ligado a conocidas empresas como Banco BCI y Salcobrand, entre otras—, sus hijos tomaron una importante decisión con respecto a la herencia que les dejó.
En distintos tribunales civiles, los cuatro hermanos Yarur Ready realizaron una solicitud de insinuación de donación que implica a los 16 nietos del otrora presidente de la sociedad familiar Empresas Juan Yarur.
El monto que recibirá cada uno de los eventuales próximos herederos de las compañías —algunos de ellos son menores de edad— alcanza cifras millonarias.
La millonaria donación que recibirán los nietos de Yarur Rey
En total, serán más de $6.000 millones (lo que en dólares equivale a 6,3 millones, según el cambio actual) los que se repartirán. De esos $6 mil millones, a cada uno de los cuatro hermanos le corresponderán $1.500 millones, cifra que distribuirán entre sus hijos.
En detalle, Virginia Yarur Ready y su hermano Carlos Yarur Ready tienen cinco hijos: cada uno de los retoños recibirá $300 millones, sumando entre ambas familias la mitad de la totalidad: $3.000 millones.
Ir a la siguiente notaPor el lado de Gonzalo Yarur Ready, cada uno de sus dos hijos obtendrá unos $750 millones; mientras que en el caso de Patricia Yarur Ready, sus cuatro descendientes recibirá $375 millones cada uno, sumando la otra mitad de los $6 mil millones.
¿Qué pasará con el monto que podrían recibir los menores de edad?
Meganoticias.cl accedió a las insinuaciones de donaciones que el abogado Nicolás Ulloa presentó por los Yarur en distintos juzgados de Santiago. En sus solicitudes, Virginia, Carlos y Gonzalo precisan que sus respectivos hijos menores de edad tendrán el goce de los bienes que se intentan donar, excluyéndose de dicho atributo a quienes ejerzan su patria potestad.
Sin embargo, "la administración de los bienes que se intentan donar al menor de edad quedará radicada en quien ejerza la patria potestad"; es decir, la administración le correspondería a sus propios padres.
Los cuatro Yarur Ready concuerdan en que la donación que pretenden realizar no vulneraría los derechos de sus herederos ni contravendría disposición legal alguna.
Por último, los que tienen los más altos haberes líquidos son Gonzalo y Carlos, al mando desde hace años de los negocios que dejó su padre. Cada uno tiene $9.000 millones; en cambio, Virginia y Patricia, las dos con $6.000 millones.
Leer más de
Notas relacionadas
- Encontraron su auto abandonado: ¿Qué se sabe del director de liceo que se encuentra desaparecido en Concepción?
- Ben Brereton es presentado en el Southampton y tendrá su revancha en la Premier League: "Todo se ha alineado"
- Mil sirenas en todo el borde costero: ¿En qué consiste el Sistema de Alerta de Tsunamis que se implementará en Chile?