Conductor logra manejar hasta la ex Posta Central tras recibir disparo en la cabeza durante asalto frustrado
¿Qué pasó?
Un conductor llegó manejando a la ex Posta Central en la comuna de Santiago, Región Metropolitana, luego de haber sido baleado por delincuentes que pretendían sustraer un vehículo, hecho por el que resultó con lesiones en su cabeza.
El asalto frustrado ocurrió cerca de las 23:30 del lunes, a la altura de la estación de la estación Metro Rondizzoni.
¿Qué se sabe del asalto al hombre que fue baleado?
Cuando el hombre de 50 años llegó a la exPosta Central fue entrevistado por personal de Carabineros que se encontraba de punto fijo en el recinto asistencial.
La víctima relató que cuando se encontraba ingresando una dirección en la aplicación Waze fue abordado por un vehículo en el cual viajaban alrededor de cuatro sujetos.
Los delincuentes lo habrían amenazado con armas de fuego para quitarle su automóvil, pero la víctima decidió resistirse al asalto, por lo que los delincuentes habrían percutado al menos un disparo, el cual le provocó lesiones en la cabeza, pero lo dejó consciente para poder conducir a la ex Posta Central.
Ir a la siguiente notaInvestigación del asalto
La Brigada de Robos Norte de la Policía de Investigaciones (PDI) se encuentran realizando las diligencias correspondientes para establecer con certeza la dinámica de los hechos.
La PDI efectuó trabajos tanto en Rondizzoni como en la ex Posta Central, ya que realizaron pericias al vehículo de la víctima debido a que contaba con evidencia balística.
También está trabajando en establecer el paradero de los delincuentes, ya que al momento no hay personas detenidas.
Notas relacionadas