"Esto nos trae justicia": La emotiva llamada del general Yáñez a esposa de uno de los carabineros asesinados en Cañete
- Por Vicente Guzmán
¿Qué pasó?
La madrugada de este lunes fueron detenidas tres personas que estarían involucradas en el triple homicidio de funcionarios de Carabineros ocurrido el pasado 27 abril en Cañete, región del Biobío.
Así lo dio a conocer la Fiscalía a través de sus redes sociales, donde detalló que "las detenciones se realizaron mediante operativos simultáneos en el sector Antiquina de Cañete y en la comuna de Huechuraba, Región Metropolitana".
Tras el importante avance en el caso, el general director de Carabineros, Ricardo Yánez, se comunicó con la esposa de Sergio Arévalo, uno de funcionarios asesinados el pasado mes de abril, para comentar la captura de estos tres sujetos.
¿Qué le dijo el general Yáñez a la esposa de uno de los carabineros asesinados?
Ricardo Yáñez llamó por teléfono a la esposa del suboficial mayor póstumo Sergio Antonio Arévalo Lobo, con quien tenía una hija.
En la conversación, Yáñez le aseguró: "Son buenos días, porque los carabineros no pararon un minuto de trabajar, tal como nos comprometimos y te lo dije".
Ir a la siguiente nota"Hoy podemos decir que ya se logró la detención al menos de tres de los cuatro (implicados en el crimen)", detalló el director de Carabineros, quien además comentó que hay un cuarto involucrado "que lo andan buscando todavía, pero esperamos poder detenerlo".
"Esto nos trae justicia para usted y su familia"
Yáñez manifestó su alegría tras la detención y explicó que "esto nos trae justicia para usted, para su familia, pero también para todos los carabineros".
Por último, el general le mandó una advertencia a quienes ataquen a algún funcionario policial: "Decirle a los delincuentes que aquellos que se atrevan a atacarnos, los vamos a encontrar y los vamos a poner a disposición de los tribunales como corresponde".
¿Quiénes son los detenidos?
Dentro de los tres detenidos, se encuentran los hermanos Felipe (29) y Yeferson Antihuen Santi (19), mientras que el tercero es Nicolás Rivas (19). El primero de ellos fue detenido en la comuna de Huechuraba, en la Región Metropolitana, lugar en donde se encontraba por motivos laborales. Los otros dos, en tanto, fueron capturados en Cañete.
El cuarto sujeto, que se encuentra prófugo, es Tomás Antihuen Santi, también hermano de Felipe y Yeferson.
Leer más de
Notas relacionadas
- "En Chile no hay impunidad": La declaración del Presidente Boric tras detenciones por homicidio de carabineros en Cañete
- Triple homicidio de Carabineros: Fiscalía confirma que hay un cuarto sospechoso que no ha sido detenido
- Grupo chileno dedicado a brindar soluciones tecnológicas pide su quiebra: Las razones detrás de la solicitud