Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Prisión preventiva para mujer que robó bebé en Temuco: Había simulado un embarazo

¿Qué pasó?

Este viernes 26 de julio, el Juzgado de Garantía de Temuco decretó prisión preventiva para Paola Navarrete Riquelme, la mujer de 45 años que robó una bebé de cinco días del Hospital Hernán Henríquez Aravena de Temuco el pasado lunes.

La imputada fue formalizada por el delito de "sustracción de menor" y "maltrato de menor de 18 años", por lo que se fijó un plazo de seis meses de investigación, periodo en que se mantendrá privada de libertad en el Centro de Detención Pitrufquén, al ser considerada un peligro para la sociedad.

LO ÚLTIMO

Mujer nunca estuvo embarazada

Desde la defensa de la mujer, liderada por el abogado Patricio Salinas, buscaron declararla inimputable, ya que se decía que tenía un "trastorno depresivo mayor" producto de la pérdida de una bebé anteriormente.

De hecho, el hijo de la misma aseguró ante los medios que "tuvo una pérdida hace poco" y su familia manifestó que la mujer aseguraba estar esperando un bebé. Incluso se ponía ropa para simular estómago de embarzada y hasta organizó un 'baby shower'.

 

La mujer imputada por el robo de la bebé / Archivo

 

Sin embargo, durante la audiencia, el fiscal Juan Pablo Gerli, presentó su ficha clínica y demostró que no había antecedentes de un posible embarazo reciente o de una pérdida. Es más, se había sometido a una esterilización en 2008.

Ir a la siguiente nota

Desde la Fiscalía argumentaron que la mujer habría planificado el delito y que además se había puesto en riesgo la vida de la bebé recién nacida.

Cabe recordar que Navarrate robó a la bebé desde el área de maternidad del Hospital Regional de Temuco y luego se la llevó hasta su casa en Padre Las Casas en un microbús.

Horas después, Carabineros logró dar con su paradero, rescató con vida a la guagua y se llevó detenida a la mujer.

Tras decretar la prisión preventiva, el tribunal instruyó al Servicio Médico Legal (SML) la realización de un peritaje psiquiátrico a la imputada.

Ir a la siguiente nota