Venezolanos en Chile realizan "banderazo" en Parque Almagro a tres días de las elecciones
¿Qué pasó?
En la tarde de este jueves, un grupo de venezolanos que se encuentra residiendo en Chile realizó un banderazo en el Parque Almagro, en la comuna de Santiago, Región Metropolitana, a tres días de las elecciones presidenciales que podrían sacar o mantener a Nicolás Maduro en el poder.
Los participantes en el banderazo se juntaron para cerrar la campaña y manifestar su apoyo al opositor Edmundo González.
"Lograr el cambio político en Venezuela"
Desde la Central Electoral del Comando electoral de Edmundo González en Chile detallaron que "estamos en un proceso terminando la campaña electoral. Una campaña con mucho entusiasmo de todos los venezolanos en el país y en el mundo hemos disfrutado a pesar de las diversidades".
"Hacemos un llamado a todos nuestros compañeros de Venezuela en todo el mundo para que todos salgamos este próximo 28 de julio a votar masivamente para que logremos el cambio político de nuestra Venezuela", agregaron.
Más de 2.000 votantes en Chile
De acuerdo al "Comando con Venezuela en Chile", hay 2.659 personas inscritas para participar de la elección presidencial.
Ir a la siguiente nota"Hoy desde Santiago a Chile los venezolanos vamos a celebrar este triunfo de Edmundo González porque vamos a regresar a casa", dijeron desde la Central Electoral del Comando electoral de Edmundo González en Chile.
"Esto va más allá de todo lo que es el proceso electoral, es la esperanza que tiene el venezolano que desde Chile y de cualquier parte del mundo le vamos a brindar ese apoyo a nuestros hermanos en nuestro país para que salgan a votar y salir de esta dictadura", añadieron.
Las elecciones presidenciales de Venezuela
Maduro, en el poder desde 2013, aspira a un tercer mandato de seis años en las elecciones de este fin de semana. Su principal rival es Edmundo González Urrutia, que aparece favorito en las encuestas con el apoyo de la líder opositora inhabilitada María Corina Machado.
La elección se realizará en medio de cuestionamientos del Presidente Gabriel Boric y a su par de Brasil, Lula da Silva, a unos recientes comentarios de Maduro sobre la posibilidad de un "baño de sangre" en caso de perder la elección.
Estados Unidos advirtió, por su parte, que "cualquier represión política y la violencia es inaceptable", según John Kirby, portavoz de Seguridad Nacional, quien dijo esperar que las votaciones "reflejen la voluntad y las aspiraciones del pueblo".
Washington junto a la Unión Europea y algunos países de América Latina desconocieron la reelección de Maduro en 2018, tras denuncias de fraude de la oposición.
Leer más de
Notas relacionadas
- Boric pide respetar resultado electoral en Venezuela y critica a Maduro: "No se puede amenazar con baños de sangre"
- "Será contundente e irreversible": Maduro anticipa victoria en las elecciones y llama a dos países a "prepararse"
- ¿Un error en la transmisión?: La insólita revisión que causó polémica en partido en Venezuela