Sheraton Santiago tendría importantes cambios: ¿Cómo serán los dos edificios que podrían construirse en su terreno?
Un gigante de la industria hotelera en la Región Metropolitana está viviendo días clave. A casi un año y medio de ser comprado por el Grupo Alcázar —ligado a la familia Urrutia—, el Hotel Sheraton Santiago podría sumar dos nuevos edificios.
Resulta que la Dirección de Obras Municipales (DOM) de Providencia aprobó un anteproyecto presentado por los Urrutia, propiciando la eventual construcción de las nuevas torres. Además, le dio su visto bueno a otra iniciativa que consiste en ampliar el recinto para instalar una zona de cafetería.
El panorama es mejor al que atravesó el anterior propietario del Sheraton: el fondo Inversiones Hoteleras, controlado por LarrainVial, que ingresó un proyecto para levantar dos edificios (uno de 32 y otro de 30 pisos) para viviendas. Ambos iban a estar en las áreas verdes del hotel, donde también se pretendía construir una plaza de acceso público.
Los dueños tenían todo listo para iniciar las obras, pero el caso escaló hasta la justicia civil, pues vecinos estaban en contra. Finalmente, un tribunal invalidó el permiso de edificación dado por la DOM de Providencia y la idea quedó en nada.
¿Cómo es el anteproyecto que se quiere construir en terreno del Sheraton?
Meganoticias.cl accedió a las aprobaciones de los dos anteproyectos —el de las torres y el de la ampliación para la cafetería— que otorgó la DOM de Providencia el 24 de junio pasado.
Ir a la siguiente notaLa idea de Alcázar es medianamente parecida a la que Inversiones Hoteleras intentó llevar a cabo. Las semejanzas están en que los Urrutia quieren intervenir las áreas verdes del Sheraton, cuyo terreno está delimitado por la calle Emeterio Larraín Bunster y Avenida El Cerro.
Sin embargo, las diferencias son más significativas: en vez de una treintena de pisos, los actuales dueños quieren un edificio con 20 niveles y otro con apenas seis; en vez de 295 departamentos y casi 400 estacionamientos, ahora se plantean 152 y 359, respectivamente.
El uso que se le dará a cada torre será distinto: la de los 20 pisos será destinado para el uso habitacional y la de seis para el funcionamiento de un nuevo hotel. En total, la edificación tendrá más de 31 mil metros cuadrados.
Tras el visado del anteproyecto, la siguiente etapa que debe efectuar Alcázar consiste en la consecución del permiso de edificación para iniciar las obras, otorgado por la DOM de Providencia.
Leer más de