Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

"Fui yo quien llamó a Carabineros": El relato del hijo de la mujer que sustrajo a recién nacida en Temuco

Continúan las diligencias en torno al caso de la bebé de cinco días de vida que fue sustraída desde el Hospital de Temuco el lunes recién pasado y cuya sospechosa es una mujer de 45 años.

La acusada habría ingresado al inmueble vestida con ropa oscura y a rostro semidescubierto para robar a la guagua y escapar con ella en un microbús hacia Padre las Casas.

LO ÚLTIMO

Tras un extenso operativo, Carabineros logró arrestar a la presunta implicada en este suceso, quien coincidía con las características de la persona captada en las cámaras de seguridad del centro médico.

¿Qué dijo el hijo de la mujer sobre el robo de la bebé?

Tras confirmarse la ampliación de la detención hasta el viernes 26 de julio, Matías, el hijo de la mujer, habló con la prensa que esperaba en el Juzgado de Garantía de Temuco.

 

Matías, el hijo de la sospechosa

 

El joven explicó que logró identificar que su madre era la sospechosa luego de ver las fotos de ella en redes sociales.

Ir a la siguiente nota

A partir de allí, según su propio relato, se puso en contacto con personal policial para entregarla.

"Vi las noticias y vi una foto de mi mamá y yo fui en búsqueda de mi mamá. Yo fui quien llamó a Carabineros para hacer las cosas bien legalmente. Yo fui quien llamó a Carabineros para entregar a mi mamá", sostuvo.

En esta línea, indicó que "yo contacté a las personas con las que probablemente mi mamá pudo haber estado. La encontré y la llevé al domicilio de la tía de mi pareja y yo llamé a Carabineros en ese momento, y conversé con mi mamá tranquilamente y la hice aterrizar de lo que había hecho".

 

La sospechosa de sustraer a la bebé
La sospechosa de sustraer a la bebé

 

¿Qué dijo el hijo sobre el estado de su mamá?

Matías señaló que "en su mente creía que ella era su bebé. Claramente mi mamá no está bien. Me gustaría que mi mamá fuera tratada correctamente".

Por último, remarcó que la mujer "tenía problemas depresivos", y aseguró que tuvo una pérdida hace poco tiempo: "Mi mamá tenía 38 o 39 semanas y tenía parto para el miércoles", añadió.

Este artículo informa de un proceso judicial en curso, por lo que los involucrados no deben ser considerados culpables hasta que los organismos pertinentes lo determinen.

Todo sobre Noticias Chile