Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Robo de bebé en Temuco: Amplían detención de la mujer que se llevó a una recién nacida desde el hospital

¿Qué pasó?

Este martes se determinó ampliar la detención de la mujer que este lunes robó una bebé de cinco días de vida desde el área de maternidad del Hospital de Temuco, en la región de La Araucanía.

Pasadas las 10:00 horas comenzó el control de detención de la involucrada en el Juzgado de Garantía de Temuco, audiencia en la que el magistrado autorizó ampliar el arresto por tres días más, luego de declararse legal su captura.

LO ÚLTIMO

Sería formalizada por el delito de sustracción de menor de edad

Lo anterior, con el fin de que la Fiscalía pueda recabar más antecedentes que le permitan formalizarla por el delito de sustracción de menor de edad, lo que se llevará a cabo el próximo viernes a las 10:00 horas.

La imputada, llamada Paola Viviana Navarrete Riquelme, tiene 45 años y no mantendría vínculo con los padres de la lactante que robó. Según lo expuesto en el control de detención, ella no recordaría lo que pasó este lunes

 

Paola Navarrete / Cedida

 

Mujer habría sufrido pérdida hace un tiempo

Además, se indicó que al parecer la mujer habría sufrido la pérdida de un bebé en gestación hace un tiempo, lo que la mantendría con una depresión.

Ir a la siguiente nota

En vista de esos antecedentes, el Ministerio Público solicitó diligencias como la revisión de su ficha clínica para verificar la supuesta pérdida, así como un exámen psiquiátrico.

Bebé está sana y salva tras ser sustraída

Una gran conmoción se vivió este lunes en la ciudad de Temuco, luego de que una bebé de sólo cinco días de vida fuese robada a eso de las 10:30 horas por una mujer que se hizo pasar por funcionaria del hospital.

Casi cuatro horas después, y tras un intenso despligue de Carabineros, la lactante fue encontrada sana y salva en la comuna de Padre Las Casas, donde Navarrete Riquelme la tenía en una casa.

Este artículo informa de un proceso judicial en curso, por lo que los involucrados no deben ser considerados culpables hasta que los organismos pertinentes lo determinen.