Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Vuelco total: Pareja sufrió encerrona en San Bernardo, pero terminó detenida por contrabando de cigarros

¿Qué pasó?

Un verdadero vuelco tuvo un asalto de tipo encerrona registrado en la noche de este lunes en la comuna de San Bernardo, en la Región Metropolitana.

El atraco tuvo lugar en la caletera de la Ruta 5 Sur, donde una pareja que iba a bordo de un furgón fue interceptada por dos automóviles en los que iba una banda de delincuentes.

LO ÚLTIMO

De acuerdo a información policial, los asaltantes dispararon contra las víctimas con el fin de que entregaran el vehículo. Sin embargo, esto no se concretó y afortunadamente resultaron ilesas.

Furgón estaba lleno de cigarros 

La sorpresa de Carabineros ocurrió al momento de periciar el furgón, ya que adentro encontraron una gran cantidad de cigarros. Así, quienes sufrieron la encerrona frustrada pasaron a ser detenidos por el delito de contrabando.

 

Foto referencial / ATON

 

Actualmente, se investiga si la verdadera intención de los delincuentes que los atacaron era robar el vehículo o bien los cigarros.

Ir a la siguiente nota

¿Qué dijo Carabineros por el vuelco de la encerrona?

El teniente Óscar Cancino, de la 62° Comisaría de San Bernardo, explicó que "dos víctimas viajaban en su vehículo particular cuando fueron interceptadas por dos vehículos station wagon. Estos vehículos realizaron una encerrona".

"Los delincuentes bloquearon tanto la parte delantera como la trasera del vehículo de las víctimas", agregó, detallando que "bajaron seis sujetos premunidos con armas de fuegos".

"En primera instancia, les trataron de robar el vehículo motorizado", dijo Cancino, "pero al momento en que a las víctimas les íbamos a entregar el vehículo y pudimos registrar la cabina del piloto, nos pudimos percatar de que las víctimas mantenían cigarros de contrabando".

El efectivo concluyó que "a raíz de eso cambió su condición, pasando de víctimas a imputados por el delito de contrabando, ya que mantenían gran cantidad de cigarrillos en la cabina del vehículo".