Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

"De vuelta a su país": Ministra de Argentina celebra expulsión de chilenos sorprendidos con droga en paso no habilitado

¿Qué pasó?

Tres ciudadanos chilenos fueron sorprendidos portando droga en su ingreso en un paso no habilitado por la zona norte de la provincia de Santa Cruz, Argentina, cerca de la frontera con Chile, luego de un patrullaje de personal de Gendarmería Nacional Argentina.

Los tres chilenos fueron expulsados de la zona trasandina de vuelta al país, hecho que fue destacado por la ministra de Seguridad de Argentina, Patricia Bullrich, a través de su cuenta de X.

LO ÚLTIMO

¿Qué dijo la Ministra de Seguridad de Argentina sobre chilenos expulsados por llevar droga?

"Tres chilenos con droga, ¡Afuera! Intentaron entrar al país, por supuesto, evadiendo controles. Los efectivos de Gendarmería los detuvieron en Santa Cruz mientras realizaban tareas de patrullaje a pie por la frontera", consignó Bullrich en el posteo de X.

"Migraciones los expulsó. ¡De vuelta a su país! Ley y orden", manifestó la ministra Patricia Bullrich, quien también compartió imágenes de los sujetos siendo controlados por las autoridades.

 

Chilenos expulsados de Argentina / X

 

¿Qué se sabe de los chilenos expulsados de Argentina por porte de droga?

El hecho ocurrió este fin de semana, específicamente en la zona norte de la provincia de Santa Cruz en jurisdicción de la sección "Los Antiguos" del Escuadrón 39 "Perito Moreno" de la fuerza federal, según señaló el medio "La Opinión Austral".

Ir a la siguiente nota

Mientras se realizaba un operativo en el sector por la policía local, se identificó a cuatro personas, tres chilenos y un argentino. Entre los nacionales, estaba una mujer, quien portaba siete gramos de marihuana de tipo cannabis sativa en un frasco.

La mujer fue sometida a una causa por infracción a la Ley de Migraciones y a la Ley Nacional de Drogas de Argentina. Según consignó el citado medio, la Ley de Migraciones, "regula la permanencia y el control de extranjeros en el territorio nacional, estableciendo normas claras sobre la entrada, estadía y salida del país".

En conjunto con Carabineros de Chile, la Dirección Nacional de Migraciones del país vecino concretó la expulsión de los tres chilenos, mientras que el ciudadano argentino quedó en libertad.