Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Robo de guagua en Temuco: Delegado presidencial asegura que "no se va a escatimar en ningún esfuerzo" en la búsqueda

¿Qué pasó?

José Montalva, delegado presidencial de la región de La Araucanía, se refirió en la tarde de este lunes al robo de una bebé de cinco días desde el área de maternidad del Hospital de Temuco.

Horas más tarde, la recién nacida fue encontrada y Carabineros confirmó la detención de una persona a raíz de este suceso. 

¿Qué dijo el delegado presidencial de La Araucanía sobre el robo de una bebé?

Desde el frontis del hospital, Montalva señaló que "están todas la instituciones (trabajando) y mi labor es poder disponer de todos los medios que se necesiten para poder generar una coordinación eficiente y colaborar con la investigación que lleva a cabo el Ministerio Público".

LO ÚLTIMO

"Aquí estamos todos poniendo el esfuerzo y la concentración en poder encontrar a esta hija de esta familia de cinco días de vida", agregó.

"Se está trabajando en coordinar todas y cada una de las cámaras"

La autoridad dio a conocer que "hay muchas cámaras y eso es lo que se está haciendo (revisándolas), se está trabajando en coordinar todas y cada una de las cámaras. Para eso también se hace un trabajo con el municipio, que tiene cámaras afuera (del hospital)".

 

Captura del video

 

 

"Todas y cada una de las posibilidades que haya se van a trabajar, investigar. Van a haber muchos controles de identidad en algunos sectores, Carabineros va a controlar esa materia", sumó.

Ir a la siguiente nota

Montalva sostuvo que "no se va a escatimar en ningún esfuerzo. Yo, como representante del Ejecutivo, estoy a disposición de las instituciones que están a cargo para que esto se resuelva lo antes posible".

¿Qué se sabe del robo de una guagua desde el Hospital de Temuco?

El director de Hospital de Temuco, Heber Rickenberg, confirmó que la bebé fue robada desde la sala de maternidad a eso de las 10:30 horas de este lunes por una persona que se hizo pasar por funcionario de salud.

Esta persona llegó al establecimiento vestida como personal del hospital y "habló con los padres de la lactante, pero en un descuido la sustrajo", consignó.