Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Detienen a integrantes de una banda que asaltaba en modalidad "jauría" en Bellavista

¿Qué Pasó?

La Brigada de Investigación Criminal (Bicrim) Providencia logró la detención de tres sujetos que formaban parte de una banda que actuaba en modalidad de jauría en el barrio Bellavista, sujetos que contaban con órdenes de detención vigentes.

El operativo se realizó en diversos sectores de Santiago. De esta forma, el cuerpo policial logró desarticular a la banda junto con la recuperación de un gran número de especies robadas.

LO ÚLTIMO

Contaban con orden de detención vigente

El subprefecto Richard Biernay Arriagada, jefe de la Bicrim Providencia, indicó que los "detectives, en coordinación con el Ministerio Público, desarrollaron una investigación por más de un año por el delito de robo con intimidación en la modalidad de jauría por hechos que se desarrollaron durante bastante tiempo en el sector de Bellavista".

"El procedimiento desarrollado el día de hoy nos permitió desarticular una organización criminal conformada por ciudadanos chilenos y extranjeros que operaban con el modus operandi de asaltar a personas en modalidad jauría, a hombres y mujeres que circulaban en horario nocturno por el barrio Bellavista a la salida de locales comerciales", agregó.

 

Especies robadas por banda que atacaba en jauría

 

El subprefecto detalló que "se logró la detención de tres blancos investigativos que contaban con orden de detención vigente, así como dos personas más por el delito de receptación en modalidad flagrancia".

Ir a la siguiente nota

"Se incautaron diferentes especies asociadas al delito como celulares, joyas, celulares y otros que son parte de la investigación", precisó.

Serán puestos a disposición del Juzgado de Garantía

Por su parte, el fiscal jefe del Sistema de Análisis Criminal y de Focos Investigativos (Sacfi) Oriente, Marcelo Vargas, mencionó que "se logró la detención de tres imputados de un grupo de cinco, los cuales conformaban una agrupación delictual que cometía delitos de violencia con intimidación en el eje de la calle Pío Nono, en las intersecciones de las comunas de Providencia y Recoleta".

En ese contexto, el fiscal confirmó que "se estableció la identidad de estas personas, quienes al momento que los sujetos (víctimas) salían de los distintos locales comerciales del sector, los abordaban violentamente y le sustraían sus especies".

"Los últimos tres imputados de esta investigación van a ser puestos a disposición del Octavo Juzgado de Garantía para su audiencia de formalización", concluyó el fiscal.

Todo sobre Policial