Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Descubren a taxista con los números de la patente borrada: Conductor dice que no es dueño del vehículo

¿Qué pasó?

Durante esta mañana de jueves 18 de julio, funcionarios municipales de la comuna de Estación Central (región Metropolitana), en compañía de Carabineros y funcionarios del Ministerio de Transporte, realizaron una masiva fiscalización vehicular en la Avenida Gladys Marín.

Asimismo, se llevaron a cabo controles de evasión en el transporte público y también controles de identidad de los conductores. Uno de los focos en los que más énfasis se puso fue en el caso de automóviles con patentes ocultas o adulteradas, pues en el último caso se considera como un delito.

LO ÚLTIMO

En ese contexto, fue encontrado un taxi que no tenía la patente grabada en el techo ni en las puertas. Además, habría intentado ocultar la patente delantera del vehículo, pues estaba doblada.

Conductor no era el dueño del auto

Según detalló uno de los inspectores del Ministerio de Transportes, el auto tenía borrado un número 3 en el techo y puertas del vehículo.

 

El taxi tenía borrado un número

 

Asimismo, la placa patente delantera estaba doblada también ocultando el 3, que correspondía al último número de la patente, por lo que solo se lograba apreciar cinco de los seis dígitos.

Ir a la siguiente nota

El conductor aseguró a Mega que no es el dueño del vehículo y que solo lo estaba manejando desde hace una semana. Además, explicó que tomó el taxi cuando ya se encontraba sin los números de patente y aseguró que tenía todos los papeles en regla.

"Yo vi (la situación de la patente), pero no se la había cambiado porque necesito hacer plata no más, uno anda trabajando. Además, el auto tiene funcionado el TAG", aseguró.

Las sanciones aplicadas al taxista

Tomando en cuenta la nueva Ley N° 21.601 que busca prevenir la compraventa de vehículos robados y que también sanciona el ocultamiento de las placas patentes, los fiscalizadores decidieron retirar el taxi de circulación.

Asimismo, la ley establece multas de 1 a 1,5 UTM, es decir, entre $65.967 a $98.950, más la suspensión de la licencia de conducir, de 5 a 45 días, lo que es determinado por el Juzgado de Policía Local.