Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Incautan "jeringa" pistola: Así es la particular arma artesanal con la que adulto mayor amenazó a familiares

¿Qué pasó?

Durante el fin de semana, Carabineros incautó en Calama, región de Antofagasta, una particular arma de fuego con la cual un adulto mayor amenazó a sus familiares.

A simple vista, el objeto incautado se veía como una jeringa o incluso un destornillador, escondiendo su verdadera naturaleza, que era una peligrosa arma de fuego.

LO ÚLTIMO

¿Cómo fue incautada la "jeringa" pistola?

"Carabineros de Chile de la Primera Comisaría de Calama, el día 12 de julio, alrededor de las 21:00 horas, concurre a un domicilio ubicado en calle Escocia, en la comuna de Calama, por la denuncia de amenaza de muerte con arma de fuego", detalló el comandante Erich Ehrenfeld.

El uniformado expuso que una vez que llegaron al lugar, y previo a la autorización de los propietarios del inmueble, los funcionarios ingresaron a la vivienda y "los afectados indican a la persona que habría realizado estas amenazas, siendo un familiar, quien portaba en sus manos un arma de fuego tipo artesanal, la cual estaba compuesta por dos trozos de fierro y al interior de ésta mantenía una munición calibre .22".

De acuerdo a información policial, el aspecto de la pistola era la de un tubo metálico, parecido a una jeringa.

Ir a la siguiente nota

"Esta arma fue periciada por el personal de Carabineros del Laboratorio de Criminalística de Antofagasta y el detenido fue puesto a disposición del Tribunal de Garantía, previa instrucción del mismo Ministerio Público, para su respectiva formalización", añadió.

¿Cómo es la "jeringa pistola"?

La pistola incautada tiene la punta de un destornillador, y además está cuenta con la extensión de un juego de dados.

"Este armamento de fantasía se encuentra confeccionado mediante la unión de diferentes piezas metálicas encontradas en diferentes lugares. La unión de estas piezas metálicas genera un mecanismo que produce el disparo del armamento de fantasía", explicó el capitán Ricardo García, jefe del Labocar de Antofagasta.

"Es un armamento en sí de fuego que se esconde bajo una apariencia inofensiva, por tanto, se encuentra catalogado como de fantasía", expuso, aclarando que "tiene un poder de fuego igual que un armamento convencional de calibre .22 que podría generar heridas importantes o incluso la muerte de la persona víctima del disparo".

De todos modos, indicó que "se requiere un disparo a corta distancia para poder generar un mayor peligro o daño a la víctima". Además, sostuvo que también representa un peligro para quien la utilice: "como no es un arma realizada por una armería establecida no cuenta con las medidas de seguridad necesarias para poder ser disparado".

El adulto mayor fue detenido y pasó a control de detención, quedando en prisión preventiva, mientras que el arma está siendo periciada.