Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

¿Vuelven las lluvias?: Jaime Leyton adelanta qué días de esta semana podría precipitar en Santiago

Este lunes 15 de julio sería la última jornada con heladas matinales. Los termómetros marcaron una mínima de -0,2 °C, sin embargo, con el avance del día las condiciones meteorológicas comenzarán a cambiar.

"El resto de la jornada van a comenzar a ingresar nubes, comenzamos a cambiar este panorama de heladas que habíamos tenido durante cuatro días", afirmó el meteorólogo de Meganoticias, Jaime Leyton, en su reporte. 

Ir a la siguiente nota

El experto indicó que hubo un día en el que se registró una temperatura de 2,5 °C, la cual interrumpió "este extenso periodo de bajas presiones y que nos deja con la posibilidad de que ya mañana no tengamos ola frío en Santiago".

Asimismo, señaló que esto se debe a que "esto que está acá, que es un frente, que se va a manifestar con chubascos en la zona sur del país, va a comenzar a cambiar el panorama a nivel general. Cambia la circulación de alturas, se pierde estabilidad, comienza a ingresar esa masa de aire húmedo".

 

Imagen referencial/ATON.

 

¿Vuelven las lluvias?

Según explicó Leyton, durante los próximos días "vamos a tener mañanas frías, pero ya sin heladas desde el día de mañana". De hecho, este martes feriado, la máxima será de 21 °C: "Es el día de la mayor temperatura en el ciclo, va a estar muy agradable".

Ir a la siguiente nota

"El miércoles ya salimos definitivamente de las muy bajas temperaturas", las cuales han dejado dos olas de frío en la capital en lo que va de julio. La mínima será de 4 °C, mientras que la máxima bordeará los 19 °C.

Posteriormente, el profesional destacó que "cambia el panorama el día jueves, 7 °C y 13 °C las temperaturas extremas". Esto se debe a que durante esa jornada una baja segregada se acercará al continente.

"Podríamos tener algunas precipitaciones aquí (Santiago). Todavía está por verse porque es una baja segregada, es de baja predictibilidad, es decir, hay que acercarse mucho al evento", detalló.

Finalmente, adelantó que el día viernes habrá cielo cubierto y "también hay una probabilidad de precipitaciones. Vamos a estar atentos. Habrá 8 °C y 12 °C el último día hábil de esta semana".