Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

"La mañana más fría en un año": Esta fue la extrema temperatura matinal en Santiago este viernes

Las bajas temperaturas matinales de los últimos días se han mantenido. Según dio a conocer el periodista de Meganoticias especializado en meteorología, Alejandro Sepúlveda, este viernes tuvimos "la mañana más fría en lo que va del año en Santiago".

El profesional destacó en su reporte que se trata "de la mañana más fría en un año, porque de junio del año pasado que no teníamos un amanecer tan gélido en el centro de Santiago", donde los termómetros marcaron -1.5 °C. 

LO ÚLTIMO

Y en otros sectores de la Región Metropolitana se registraron mínimas aún más extremas. De acuerdo a la información en línea revisada por Sepúlveda, a las 6:24 horas hubo -5.2 °C en la localidad de Polpaico, en la comuna de Til Til.

"En Huechún hay -6 °C en estos momentos, provincia de Chacabuco. En Pirque -5.0 °C, mucho frío", destacó el comunicador. Asimismo, comentó que, curiosamente, "la región más abrigada, con menos frío, es Magallanes. A esta hora se registran 9 °C en Puerto Natales y 7 °C en Punta Arenas"

En este sentido, el experto explicó que "el frío ya pasó por ahí, tuvieron muchas semanas congeladísimos, ahora están con cielo cubierto, por ahí están pasando los sistemas frontales, que no han pasado por nuestro sector".

Ir a la siguiente nota

¿Cuándo y dónde lloverá?

De acuerdo con el pronóstico de Sepúlveda, el lunes llegará un primer sistema frontal "bien debilucho" al sur del país, mientras que entre martes y miércoles ingresará al país otro sistema "un poquitito más contundente".

Este segundo evento traerá precipitaciones desde Maule hacia el sur, "pero en una de esas, si se conecta con un río atmosférico, podría tomar un poquito de impulso y al menos volver las precipitaciones a la cordillera de la Región Metropolitana en la segunda mitad de la próxima semana", explicó.

En cuanto a las temperaturas de los próximos días, el periodista destacó que estas serán más agradables. De hecho, el lunes y martes de la semana que viene las máximas bordearán los 19 °C. "En una de esas llegamos a los 20 °C", adelantó.