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VTR compensará a más de 400 mil clientes por cortes de internet durante la pandemia: ¿Cómo será la compensación?

¿Qué pasó? 

Tras una demanda colectiva, la empresa VTR deberá compensar a más de 400 mil clientes afectados por interrupciones del servicio de internet durante el año 2020, desembolsando más de $4 mil millones 

La compañía alcanzó un acuerdo compensatorio que contempla un universo total de 413.303 clientes del servicio de internet afectados por una o más interrupciones entre marzo y septiembre de 2020.

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Acuerdo compensatorio 

De acuerdo a lo informado por el Servicio Nacional del Consumidor (Sernac), se determinó que existirá una compensación para la totalidad de afectados por cortes del servicio desde, inclusive, menos de una hora.

En cuanto al monto a pagarse, este se calculará en relación con la cantidad de horas de interrupción que tuvo cada cliente, es decir, mientras más horas de corte, mayor compensación.

 

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El Sernac, además, consiguió que se pague un monto extra a cerca de 20 mil personas que, viéndose afectadas, reclamaron en la entidad fiscalizadora. Este monto, consignado como "costo del reclamo", será de 0,15 UTM (cerca de $10.000).

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Por ejemplo, un cliente con una interrupción de 61 horas o más de su servicio, recibirá en torno a $47.000. Si la interrupción duró entre 0 y 12 horas, recibirá $4.000 en promedio.

"Queremos retribuir a nuestros clientes por las molestias" 

"Valoramos y reconocemos este acuerdo que estamos celebrando con VTR y también valoramos las medidas que ha estado tomando la empresa para restablecer la continuidad del servicio", declaró el director nacional de Sernac, Andrés Herrera.

Además, valoró "aquellas acciones que buscaron mitigar lo que fue el efecto de la pandemia respecto de algo tan demandado esencial como es el acceso a Internet". 

Por su parte, desde VTR indicaron que "a través de este acuerdo, queremos retribuir a nuestros clientes por las molestias que pudieron causarles interrupciones de servicio de internet por el motivo mencionado".

"Ratificamos, asimismo, nuestro compromiso con mejorar constantemente para entregar un servicio de internet de calidad que esté a la altura de las necesidades de nuestros clientes", agregaron.

¿Cómo se entregarán las compensaciones?

Según explicó el Sernac, se habilitará desde este jueves 11 de julio un formulario en www.vtr.com/compensaciones para que las personas que hayan sido afectadas puedan inscribirse, inclusive si ya no son clientes de la compañía, pero sí lo fueron en dicho momento.

Para los afectados que son clientes vigentes, se hará un único abono que se reflejará en la boleta subsiguiente a la ratificación del acuerdo. En el caso de quienes ya no sean clientes de la empresa, deberán proporcionar los datos en el formulario para la realización de la transferencia del monto correspondiente.

Finalmente, a quienes estén entre los beneficiarios y además hayan presentado un reclamo en el Sernac al momento del acuerdo, se les enviará un correo desde el servicio para comunicarles que se les sumará automáticamente las 0.15 UTM sin necesidad de llenar otro formulario.

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