Detienen a 12 sujetos que elaboraban y vendían marihuana líquida en growshops: Se incautaron $500 millones en droga
¿Qué pasó?
La Policía de Investigaciones (PDI) detuvo a 12 miembros de una organización criminal dedicada a la compra, venta y elaboración de "rosin" de marihuana, un concentrado líquido de THC, el principal compuesto activo de esta droga, en la Región Metropolitana.
La indagatoria estuvo a cargo de detectives de la Brigada de Investigación Criminal (Bicrim) Cerrillos-Estación Central.
Concentrado de marihuana se vendía en tiendas growshop
Estos lograron identificar tiendas tipo growshop en las comunas de Santiago y Ñuñoa, donde se producía este extracto altamente concentrado de marihuana.
Asimismo, se comprobó que este líquido se vendía en jeringas y cartuchos, utilizados como recargas de cigarrillos electrónicos del tipo vapeadores. También había cultivos de plantas de marihuana y de hongos alucinógenos.
Fue así que se concretó el allanamiento de 12 domicilios, en los que se detuvo a 10 ciudadanos chilenos, un peruano y un colombiano.
Ir a la siguiente nota
Se incautaron $500 millones en droga
Además, se incautaron 607 cajas de vaporizadores de marihuana, 56 botellas de marihuana líquida, 41 cartridge de marihuana líquida, 2.256,26 gramos de marihuana a granel, 4.700,32 gramos de marihuana líquida tipo "rosin", 39.130,79 gramos de hongos alucinógenos y 39 plantas de marihuana.
Todo lo anterior fue avaluado en más de $500 millones, indicaron desde la PDI.
También se decomisaron cuatro pistolas y balas, por lo que los detenidos enfrentarán cargos por los delitos de tráfico de drogas e infracción a la Ley de Armas, Municiones y Explosivos.
Leer más de