Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Ladronas chilenas "de lujo" fueron atrapadas en Argentina: Las emboscaron en un bar con una supuesta compra

La ausencia de tres carteras Gucci avaluadas en 14.000 dólares (poco más de 13 millones de pesos) llamaron de inmediato la atención de la dueña de un local de artículos de lujo en Buenos Aires, la capital de Argentina. Las responsables del hecho delictual eran dos personas de nacionalidad chilena, quienes fueron atrapadas gracias a la astucia de la víctima.

La propia comerciante, a sabiendas de que sus productos no son convencionales, pues se trata de ediciones limitadas o de baja circulación, se encargó de tenderles una trampa. De acuerdo a lo que indica el medio trasandino Clarín, optó por no hacer la denuncia en primera instancia y empezar a buscar por sitios de venta online. 

LO ÚLTIMO

El método le entregó rápidos resultados y encontró las tres carteras en Marketplace de Facebook y ella misma empezó a hacer los trámites para juntarse con quien vendería los productos robados.

 

Créditos: Clarin

 

Coordinó el encuentro con la policía

Para asegurar la detención de las ladronas, la víctima del robo dio aviso a autoridades del Ministerio de Seguridad de la capital trasandina. Posteriormente, la policía organizó el operativo de "compra controlada" para que la dueña de la tienda pudiese recuperar sus productos.

Ir a la siguiente nota

A estas alturas ya había hasta un punto de encuentro: un bar en la zona de Palermo. La víctima estaba sentada en una mesa esperando a las personas que le venderían los mismos productos que les fueron robados. En tanto, en otra mesa, estaba el secretario de Seguridad, Diego Kravetz, con otro funcionario.

La secuencia de la compra quedó registrada gracias a cámaras de seguridad del mismo bar. Y fue una vez que las chilenas mostraron los productos que iban a vender que Kravetz dio la orden y más policías encubiertos ingresaron al recinto.

Chilenas fueron detenidas

Al acercarse a la mesa donde se estaba llevando la supuesta transacción, los policías se identificaron como tal y le pidieron a las mujeres, de 27 y 40 años, que se fueran a un apartado del negocio. Tras la llegada de más dotación policial, se requisó el auto en el que se trasladaban las mujeres y que era manejado por un argentino. 

Adentro de ese automóvil, y debajo del asiento del copiloto se encontró un revólver Taurus calibre.380 con tres municiones en el tambor. Razón suficiente para que el conductor también fuese detenido.

A pesar de haber quedado imputadas por hurto y ser puestas a disposición del juzgado nacional en lo Criminal y Correccional 24, el mentado medio argentino señala que por ese delito la pena puede fluctuar de dos meses a dos años, pero podrían salir en libertad a los pocos días.

 

Este artículo informa de un proceso judicial en curso, por lo que los involucrados no deben ser considerados culpables hasta que los organismos pertinentes lo determinen.