Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

El meme que una cadena de pizzería inscribió como marca en Chile para evitar problemas en el futuro

¿Qué pasó?

La cadena estadounidense Little Caesars, la tercera marca de pizzas más grande del mundo, inscribió un meme como marca en Chile, con el fin de evitar posibles conflictos de marca en un futuro.

Little Caesars arribó a Chile en 2017 y actualmente cuenta con cerca de 40 locales a nivel nacional. Un año después de su llegada al país, la empresa comenzó a ser parte de un popular meme en México, puesto que una usuaria preguntó por los horarios de atención, pero se refirió a la pizzería como "Liru Sisa".

LO ÚLTIMO

Frente a esto, los directivos de la compañía en México, donde hay más de 500 sucursales de la pizzería, decidieron registrar como marca "Liru Sisa" y "Liru Cisa", las denominaciones coloquiales de Little Caesars.

El meme que Little Caesars inscribió como marca en Chile

En enero pasado, la cadena de pizzerías Little Caesars requirió inscribir en Chile la marca "Liru Sisa", solicitud que el 30 de mayo pasado fue aceptada por el Instituto Nacional de Propiedad Industrial (Inapi) para el rubro de restaurantes y sus servicios relacionados.

 

Little Caesars (AFP / Referencial)

 

La solicitud se efectuó mediante el estudio Silva y el socio del área de marcas internacionales, Francisco Silva, explicó a Pulso que registrar "Liru Sisa" es una estrategia para evitar eventuales conflictos si es que una empresa decidiera registrar esa marca y/o vender productos a través de ella.

Ir a la siguiente nota

"Little Caesars ha demostrado que estar atentos a las tendencias del mundo digital, incluidas las parodias, puede ser crucial cuando se gestiona una marca con impacto global, ya que las estrategias que se adopten pueden evitar más de un dolor de cabeza en el futuro", indicó Silva.

Aunque actualmente Little Caesars tiene cerca de 40 sucursales desplegadas a lo largo de Chile, el objetivo de la empresa es continuar expandiéndose en el país, según explicó el vicepresidente de Desarrollo Internacional de la firma, Carlos Vidal. 

"Chile ha sido un buen mercado para nosotros y creemos que todavía hay un inmenso potencial de crecimiento. Estamos buscando personas o grupos motivados que busquen convertirse en franquiciados de varias unidades", comunicó Vidal. 

Todo sobre Noticias Chile