Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Agricultor aseguró tener boleto ganador del Kino por $2.400 millones aunque en mal estado: Perdió demanda en la Justicia

¿Qué pasó?

Un portazo por parte del Tercer Juzgado Civil de Concepción fue el que recibió Javier Zapata, una persona que acudió a la Justicia exigiendo el pago del premio del Kino que ascendía a los 2.400 millones de pesos.

De acuerdo a lo que especifica el propio Zapata, un agricultor de la zona rural al poniente de Los Ángeles, es propietario del boleto ganador del 4 de marzo de 2018 que fue jugado en esa ciudad.

LO ÚLTIMO

El problema es que el boleto en cuestión, de acuerdo a lo que especifica el medio La Tribuna estaba deteriorado, estado que quedó luego de un accidente doméstico. Según Zapata, le cayó hollín en los ojos cuando cambiaba el cañón de una estufa. 

Por esta incómoda situación usó el mismo boleto para limpiarse y después el cartón ganador terminó en la basura. A pesar de que el agricultor concurrió a la Lotería de Concepción para reclamar la jugosa cantidad, no se lo validaron debido a las condiciones del deterioro.

Apostador acudió a la Justicia

Tras la negativa de la Lotería de Concepción, Zapata presentó una demanda civil en contra la empresa de apuestas, en la cual exigía el pago de los 2 mil 402 millones de pesos, además de una indemnización por 1.200 millones adicionales.

Ir a la siguiente nota

En concreto, fueron seis años lo que tardó la decisión judicial, proceso que incluyó la declaración de testigo e incluso peritajes al boleto. Pero todo terminó con la sentencia del Tercer Juzgado Civil de Concepción que terminó por desestimar la demanda. 

De acuerdo al mentado medio, Javier Faúndez, el abogado que representaba al agricultor, explicó que la demanda fue desestimada "básicamente por falta de prueba". Agregó que se trató de un juicio "muy complicado". 

En todo caso, el profesional aseguró que aún no bajarán los brazos e insistirán en la Corte de Apelaciones, donde "podemos ofrecer prueba adicional". En caso de tener una nueva negativa, acudirían a la Corte Suprema. 

"Se perdió una batalla, pero no la guerra", sentenció Javier Faúndez.