Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Hay más casos en Santiago: Joven abogada no sería la única víctima de la supuesta gitana que robó sus millonarias joyas

¿Qué pasó?

Esta semana se conoció el caso de un robo que afectó a una mujer en Las Condes. Lo anterior, por parte de una aparente gitana, quien habría sustraído $11 millones en joyas.

De acuerdo a los antecedentes recopilados, la víctima, una joven abogada de 27 años, no sería la única víctima de esta mujer, la que trabajaría con otra supuesta gitana.

LO ÚLTIMO

Joven abogada sufre millonario robo de sus joyas

En concreto, el delito se efectuó el 30 de mayo de este año en el sector del barrio El Golf, al instante en que la víctima ayudó a una persona de sexo femenino que necesitaba llegar a la Clínica Alemana.

Sin embargo, resultó ser todo una mentira, debido a que esta persona lo que quería en realidad era ofrecerle sus "poderes" para más tarde robarle sus pertenencias de valor, todo esto a través de un particular "modus operandi".

La situación de la afectada ayudó a que se revelaran más casos similares, por lo que Carabineros llamó a denunciar este tipo de hechos, que son más comunes de lo que se piensa.

 

Una cámara de seguridad captó a las supuestas gitanas operando en Santiago

 

No sería el único caso

Pedro Guerra, Director de Seguridad de Las Condes, explicó que estos robos los realizarían dos mujeres calificadas como "profesionales" de este tipo de delitos.

Ir a la siguiente nota

El funcionario destacó que el delito ellas lo planifican y que nada es improvisado: "Gracias a la denuncia fue que nosotros obtuvimos mayores antecedentes, por ejemplo, de una segunda víctima en la comuna de Ñuñoa".

Guerra, además, aclaró que "nos enteramos que también había ocurrido un caso similar en la comuna de Providencia".

¿Cuál es el "modus operandi" de las supuestas gitanas?

Un funcionario de Carabineros explicó este viernes en el matinal "Mucho Gusto" cómo operan las supuestas gitanas, señalando que todo comienza a través de un "enganche".

"Generan una situación de empatía con la persona y una programación neurolingüística en la víctima, con las mismas palabras que utiliza ella y la misma gesticulación", sostuvo.

El efectivo policial añadió que "eso va a generar una violencia pasiva, porque le está quitando algo que de ella es muy personal, pero pasivamente".

Todo sobre Noticias Chile