Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Decomisan carros de comida y detienen a motochorros en masivo operativo por comercio ambulante en el sector de La Vega

¿Qué pasó?

Este viernes, fueron decomisados carros de comida y se detuvo a dos motochorros en medio de un masivo operativo que las autoridades desplegaron en los alrededores de La Vega, en el límite de las comunas de Recoleta, Santiago e Independencia, en la Región Metropolitana.

Respecto a los ladrones, cuyo modus operandi es arrebatar celulares a transeúntes, fueron sorprendidos con una gran cantidad de teléfonos robados y con varias máquinas para clonar tarjetas.

LO ÚLTIMO

Hay mucho comercio ambulante en los alrededores de La Vega

El nuevo delegado presidencial de la Región Metropolitana, Gonzalo Durán, llegó con un gran contingente de Carabineros a la zona de La Vega, a propósito de la inseguridad y delincuencia que se vive allí, principalmente por el tráfico y consumo de drogas.

Además, si bien ha sido un sector históricamente conocido por el comercio ambulante, la masiva presencia de vendedores informales, que ofrecen sobre todo prendas de vestir y zapatos, complica el tránsito de personas y el funcionamiento normal de los locales establecidos.

 

Captura del video

 

Seremi de Salud decomisó carros de comida

Quien también se hizo presente en el procedimiento fue el seremi de Salud de la Región Metropolitana, Gonzalo Soto, a propósito del peligro para la seguridad de la población que significa la venta de alimentos sin los resguardos pertinentes.

Ir a la siguiente nota

En esa línea, personal de la Seremi se llevó carros en los que se preparaban comidas que no contaban con la cadena de frío, así como tampoco con las medidas higiénicas correspondientes, considerando la fatal de agua potable para su manejo.

Violencia y delincuencia amenaza el histórico sector

El operativo surge luego de que una persona muriera y otra resultara gravemente herida tras dos balaceras registradas durante la madrugada de este miércoles en el sector.

Acorde a información entregada ese día por el Equipo de Crimen Organizado y Homicidios (ECOH) de la Fiscalía, el episodio se habría tratado de un enfrentamiento territorial por venta de droga entre bandas dominicanas y venezolanas.