Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Conductor agredió a carabinero durante fiscalización vehícular: Se negó a mostrar documentos

¿Qué pasó?

Durante la mañana de este viernes, un funcionario de Carabineros fue agredido por un conductor que era fiscalizado en la comuna de La Reina, en la Región Metropolitana, por lo que el sujeto fue trasladado hasta una comisaría.

El procedimiento permitió que en pocas horas fueran retirados de circulación 14 vehículos, 11 motocicletas y 3 automóviles, los que incurrían en diferentes infracciones a la Ley de Tránsito.

LO ÚLTIMO

Se negó a mostrar documentos

El periodista de "Mucho Gusto", Danilo Villegas, obtuvo más detalles del incidente, el que se habría originado debido a que el hombre no quiso mostrar la documentación requerida.

El jefe de fiscalizaciones del Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones, Óscar Carrasco, señaló que esto ocurrió por "negarse a entregar documentación y un tipo de agresión verbal también".

 

Imagen referencial/ATON.

 

Carrasco explicó que el sujeto fue trasladado hasta una unidad policial para un control de identidad: "Estaba ante carabineros que representan al Estado (…). Es una situación no tan común, pero lamentablemente las consecuencias son que lo llevan a la comisaría".

Ir a la siguiente nota

Desde el estudio del matinal, el capitán Carlos Díaz, del Departamento de Comunicaciones de Carabineros, explicó que en esta situación "nosotros estamos representando al Estado en la función de educar a la comunidad, de control a las personas que están desarrollando una actividad como conducir porque hay que regular".

"Es súper importante que nosotros veamos cuando esto ya pasó un límite. Las personas tienen que saberlo, nadie se puede negar a mostrar sus documentos de identidad", remarcó el funcionario. 

Más de $11 millones por 213 multas sin pagar

Además de este llamativo caso de agresión, también se registró el retiro de un vehículo que tenía la documentación vencida y los registros indicaban que poseía 213 multas sin pagar.

"Al parecer está arrendado, o subarrendado. Independientemente de eso, tiene documentación que está vencida y se está viendo la situación de la licencia de conducir", señaló Óscar Carrasco.