Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Desalojan casa tomada en Santiago: Se encontraron restos de drogas en el operativo

¿Qué pasó?

Personal de la Municipalidad de Santiago junto a Carabineros desalojaron una casa que estaba tomada desde 2022 en calle San Diego, en pleno centro de la Región Metropolitana.

La vivienda, que se encuentra a la altura de calle Tarapacá, estaba siendo foco de denuncias por tráfico de drogas e incivilidades. De hecho, se encontraron restos de sustancias en el operativo, aunque pequeños.

LO ÚLTIMO

Vivienda desalojada estaba en condiciones precarias

En el interior se encontraron 38 habitaciones subdivididas, las que eran arrendadas abusivamente de manera irregular a personas extranjeras. Las familias que residían ahí fueron desalojadas.

La situación en el inmueble era bastante precaria, pues no contaba con las condiciones de seguridad que requieren las instalaciones eléctricas, ni tampoco con recursos sanitarios como agua potable.

 

Captura del video

 

¿Qué dijeron las autoridades sobre el desalojo en San Diego?

Irací Hassler, alcaldesa de Santiago, sostuvo que junto a los dueños de la casa "trabajamos articuladamente para poder hoy día recuperar un lugar que tenía, como nos decía Carabineros, indicios de no sólo consumo sino también eventualmente de tráfico de drogas".

Ir a la siguiente nota

"Era un lugar que generaba incivilidades, pero también era foco de delincuencia, y por eso era tan importante recuperarlo", agregó, aseverando que los ruidos generaban "afectación a la buena convivencia y la calidad de vida de los vecinos aledaños".

La jefa comunal indicó que pudo ver "restos de droga. De hecho, un perro hizo también su trabajo en este lugar y se logró identificar. Nosotros vimos unos restos, bolsas, pero que ya no contenían droga".

Es la vivienda tomada número 66 en ser desalojada en Santiago

Por su parte, Gonzalo Durán, nuevo delegado presidencial de la Región Metropolitana, detalló que "se trata de la vivienda número 66 que se desaloja, que se recupera, pero más que el número de viviendas hay que pensar en los entornos de estas".

"Cuando hay incivilidades, delitos, microtráfico, y como todos saben muchas veces, aunque esto es parte de la investigación que se desarrolla caso a caso, cuando hay venta de droga normalmente también hay otros delitos asociados, entre ellos porte y uso de armas", lamentó, por lo que valoró el desalojo.

Todo sobre Santiago