Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Alza en las cuentas de luz: Conoce cómo ahorrar más energía al momento de cocinar

¿Qué pasó?

Desde cortar los alimentos en trozos más pequeños hasta apagar el horno antes de que su comida se termine de cocinar son solo algunas de las recomendaciones para gastar menos energía eléctrica en la cocina.

Acá un experto entrega los mejores tips para preparar alimentos de una manera más ajustable a los bolsillos de las familias chilenas, sin tanto consumo eléctrico.

LO ÚLTIMO

El experto

Alejandro Tello, jefe de Ingeniería Electricidad ST, contó que “lo importante es ocupar artefactos que no consuma tanta energía para lo que yo quiero realizar, en vez de un horno que consume mucha más energía”.

Añadió que “si un horno consume tres mil watts de energía y otro entre 1.500 y 2.000 watts, por lo tanto, es la mitad de energía que yo voy a consumir en el mismo tiempo”.

Hervidor eléctrico

El hervidor va a ser un gran aporte, aunque es un aparato de un alto consumo de energía”, comentó el profesional.

Ir a la siguiente nota

“Si yo voy a cocinar algo y necesito agua caliente, el hervidor me va a hacer agua caliente en mucho menos tiempo, va a hervir y la voy a poder ocupar directamente para la cocina”, sostuvo.

Otros datos

Entre más pequeño haga los cortes, menos será el tiempo de cocción; mantener las ollas tapadas y los hornos cerrados es fundamental y ya con práctica, se puede apagar el fuego antes de tiempo porque el calor residual terminará de cocinar los alimentos.

Tello explicó que “si voy a hacer una porción mucho más pequeña, utilizó el quemador más pequeño, si voy a utilizar una porción más grande para toda la familia, ocupó el quemador mucho más grande para poder optimizar ese tiempo y no desaprovechar energía”.

Siempre se puede ahorrar comiendo en familia o con amigos en un mismo lugar, la misma iluminación y calefacción para todos, incluso una excusa perfecta para una cena romántica a la luz de las velas.