Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Subsidio eléctrico y morosidad en cuentas de luz: Revisa cómo repactar tu deuda para acceder al beneficio

¿Qué pasó? 

Preocupación ha causado en los chilenos el aumento que experimentarán las cuentas de luz desde el mes de julio, y a pesar de que se ha implementado un subsidio eléctrico que ayudará a reducir el impacto, no todos los clientes recibirán.

Para acceder al beneficio existen dos requisitos: ser parte del 40% del Registro Social de Hogares y estar al día con el pago de su cuenta de la luz. Y es esta última condición la que genera dolor de cabeza en algunas personas, ya que son más de 600 mil clientes que se encuentran en estado de morosidad. 

LO ÚLTIMO

Afortunadamente, las empresas distribuidoras de energía contarán con distintos convenios de pago para saldar las deudas pendientes y acceder al beneficio. A continuación, te contamos cuáles son las formas de repactar. 

"La morosidad puede ser un obstáculo para acceder al beneficio"

"La morosidad no es un obstáculo para la postulación, pero puede ser un obstáculo para el acceso al beneficio", explicó el ministro de Energía, Diego Pardow

 

Aton

 

"Si una persona tiene morosidad y postula, lo que va a ocurrir es que el mismo sistema le va a invitar a regularizar su situación y para eso hay convenios de pago específicos", agregó. 

Ir a la siguiente nota

Tal como explicó el secretario de Estado, en caso de morosidad las personas deberán repactar la deuda o tramitar un convenio de pago con las empresas de distribución eléctrica.

¿Cómo repactar las deudas? 

"En términos concretos, lo que esto significa es que los clientes van a poder optar a poder suscribir convenios de hasta 6 cuotas sin intereses con un 10% de pie", señaló en primera instancia el director ejecutivo de Empresas Eléctricas, Juan Meriches

O también, podrán optar a "convenios de hasta 48 cuotas con 10% de pie y con una tasa de interés de hasta 10% anual". 

"Estas son condiciones distintas y preferenciales respecto a las actualmente vigentes para el resto de los clientes", agregó el representante del gremio. 

Es importante destacar que para acceder a estos convenios de repactación se debe ser parte del 40% del Registro Social de hogares, dueño de la propiedad o contar con la autorización del propietario.