Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Presidente Boric destaca alza del sueldo mínimo a $500 mil y llama a aprobar la reforma de pensiones

¿Qué pasó?

El Presidente Gabriel Boric valoró el alza a $500.000 del sueldo mínimo que se concretó este lunes 1 de julio, e hizo un llamado al mundo político a lograr un acuerdo para avanzar en la reforma de pensiones que se discute en el Congreso.

"Desde esta panadería, desde esta pyme, le estamos dando una buena noticia al país. Con mucho orgullo podemos decir que a partir de hoy 1 de julio el salario mínimo en Chile es de $500.000", dijo el Mandatario desde un local en Independencia, Región Metropolitana, donde lo acompañaban trabajadores, ministros y autoridades.

LO ÚLTIMO

"En un poquito más de 2 años hemos concretado un alza histórica de $150.000"

Boric aseguró que "hemos cumplido con nuestra palabra y lo hicimos antes de lo inicialmente prometido. Cuando llegamos al Gobierno en 2022 el sueldo mínimo era de $350.000 y en un poquito más de 2 años hemos concretado un alza histórica de $150.000, que es la más significativa del último tiempo. Esto se ha hecho con diálogo, con responsabilidad, con compromiso".

"Con diálogo entre empleadores, trabajadores y autoridades logramos llegar a un acuerdo que nos permite esta alza histórica del sueldo mínimo, y de esta manera se retribuye de mejor manera el esfuerzo de miles de familias, trabajadores y trabajadoras, que van a verse recompensados con su trabajo", agregó.

 

Foto referencial / ATON

 

Llamado a aprobar la reforma de pensiones

El Jefe de Estado también afirmó esperar "que en los próximos días el Congreso nos dé otra buena noticia, que lleguemos a un acuerdo en aumento de las pensiones para los chilenos y chilenas, la reforma de pensiones. Chile lleva demasiado tiempo esperando, 10 años, un cambio estructural en el sistema de pensiones y hoy podemos lograrlo si hay voluntad política".

Ir a la siguiente nota

"Todos ustedes conocen de seguro a una persona, seguramente un familiar, persona mayor, que después de haber trabajado toda su vida, después de haberse sacado la cresta trabajando toda su vida, recibe una pensión que no le alcanza para vivir", deslizó.

"Le pido por favor a los parlamentarios que todos nos pongamos una mano en el corazón"

"Le pido por favor a los parlamentarios que todos nos pongamos una mano en el corazón y pensemos no en los réditos políticos de corto plazo", dijo Boric, haciendo un llamado a pensar "en las personas que lo necesitan, para poder tener una vida más digna".

El Presidente zanjó que "construir una ciudad más justa, con mejores salarios, con mejores pensiones, que disminuyan las desigualdades, es una forma de cuidarnos y de forjar un mejor país, un país con mayor cohesión social, con más alegría, un país donde nos cuidemos entre todos. Estoy convencido que podemos".

Todo sobre Gabriel Boric