Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Familia de joven desaparecido en Valdivia interpuso querella por posible secuestro: Aseguran que recibió amenazas

¿Qué pasó?

El pasado miércoles 26 de junio la familia de Mario Cárdenas Herrera ingresó una querella, denunciando un posible secuestro del joven de 22 años al que se le perdió el rastro el pasado 23 de abril. 

De acuerdo a lo que indica El Diario Austral, el joven desapareció, luego de que huyera del Hospital Base de Valdivia, en momentos que iba a ser internado por una crisis de paranoia.

LO ÚLTIMO

La acción judicial fue presentada por el abogado Eduardo Vera y fue declarada admisible por el Juzgado de Garantía de Valdivia, lo que significa una buena noticia para la familia, que tiene su propia teoría de lo ocurrido en base a ciertos antecedentes.

En ese sentido, y de acuerdo a lo que especifica el medio mencionado anteriormente, Iser Herrera, la madre de Mario, apuntó a que "en la causa de Mario hay algunas aristas que nos da a pensar que hay intervención de terceras personas".

 

Mario Cárdenas / Imagen rescatada de Río en Línea

 

"Durante los últimos días comenzamos a recibir información de una persona, quien nos aportó antecedentes que hasta al momento no se tenían en consideración, que tienen relación con la vida que tenía Mario a través de videojuegos", agregó.

Ir a la siguiente nota

"Allí, él habría sido amenazado y habría sufrido bullying por otras personas, que ya creo que están o están cerca de serlo", agregó. "Estas personas habrían amenazado o molestado a mi hijo, eso no lo sé, diciéndole que sus hermanas se encontraban secuestradas y que sus padres serían asesinados, lo que pudo lógicamente desencadenar todo lo que vino después", sostuvo.

Todas estas declaraciones van en la línea, de acuerdo a la madre, que pudieron haber influido en la crisis de paranoia sufrida por el joven.

Los trabajos que se están llevando adelante para ubicar Cárdenas

En cuanto a las labores de búsqueda, Herrera remarcó que "lo último que tenemos en conocimiento, fue sobre el trabajo de búsqueda que realizaron detectives de la PDI de Valdivia con apoyo de buzos de otras ciudades (...) el que no tuvo buenos resultados, Más allá de eso, sobre nuevos trabajos en terreno no tenemos idea.

"Esto es algo terrible que no se lo deseo a nadie", dijo Herrera pidiendo ayuda a la ciudadanía sobre la aparición de cualquier pista sobre el paradero de su hijo.

Leer más de