En prisión preventiva queda madre y su pareja por homicidio frustrado de su hijo de 2 años en Maipú
¿Qué pasó?
En prisión preventiva quedó este jueves una mujer y su pareja por el delito de homicidio frustrado contra un hijo de ella, un niño de 2 años que está grave tras sufrir un traumatismo craneoencefálico severo en la comuna de Maipú, Región Metropolitana.
Tanto la madre como su conviviente fueron formalizados en el 9° Juzgado de Garantía de Santiago, donde se declaró legal su arresto de este miércoles, concretado por la Brigada de Homicidios (BH) de la Policía de Investigaciones (PDI).
En el caso del hombre, de 31 años, fue detenido tras ser acusado de ser el autor del ataque, mientras que la mujer, de 26 años, quedó en calidad de encubridora. Los dos son chilenos y no cuentan con antecedentes policiales.
Ambos permanecerán bajo la máxima medida cautelar durante 120 días, plazo estipulado por el tribunal para la indagatoria, luego de que se considerara que su libertad constituye un peligro para la seguridad de la sociedad y de las víctimas.
Dos niños estarían sufriendo violencia intrafamiliar
El presunto episodio de violencia intrafamiliar quedó al descubierto el pasado lunes, cuando el pequeño de 2 años fue llevado por su madre hasta el Hospital El Carmen en riesgo vital tras haber sufrido un golpe en la cabeza, según se comprobó con exámenes.
Ir a la siguiente notaSu explicación sobre cómo el niño había llegado en esa condición no dejó conforme al equipo médico, por lo que el caso fue denunciado a las autoridades y quedó en manos de la Fiscalía Metropolitana Occidente, que ordenó la detención a la PDI.
El subprefecto Gabriel Alarcón, jefe subrogante de la BH Metropolitana, señaló que "en mérito de todas las diligencias realizadas en el hospital y en el domicilio, permitieron al Ministerio Público obtener este miércoles en la mañana las respectivas órdenes de detención verbales por el delito de homicidio frustrado".
Además, como la mujer tiene otro hijo de 4 años también se le realizaron análisis médicos a este, y se constató que "presenta diversas lesiones en diferentes evoluciones que dan cuenta de un maltrato que habría sufrido en el tiempo", dijo el detective.
Este artículo informa de un proceso judicial en curso, por lo que los involucrados no deben ser considerados culpables hasta que los organismos pertinentes lo determinen.
Notas relacionadas