Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Papá es condenado por violar a su hija en Algarrobo: Madre de la menor está presa por dispararle al agresor sexual

¿Qué pasó? 

Un hombre fue condenado por el delito de violación y abuso sexual en contra de su hija menor de edad, hechos ocurridos entre los años 2021 y 2022, en la comuna de Algarrobo, región de Valparaíso.

La madre de la víctima, en tanto, se encuentra cumpliendo una pena de ocho años de cárcel por haberle disparado a su expareja tras enterarse de que había atacado sexualmente a la niña.

LO ÚLTIMO

Padre arriesga 20 años de cárcel 

El Tribunal Oral en Lo Penal (TOP) de San Antonio condenó al acusado de 26 años, luego que se determinara su autoría en los ilícitos que se le imputaban. 

Lo anterior, gracias a pruebas expuestas en el juicio, así como a la declaración de peritos, los testimonios de la propia víctima y de su madre, quien fue trasladada desde la cárcel al tribunal a declarar.

 

Aton / Referencial

 

El TOP resolvió que los hechos se produjeron cuando la menor tenía 7 años de edad al interior de un domicilio de Algarrobo, mientras el hombre se encontraba al cuidado de ella

Ir a la siguiente nota

Tiempo después, "la víctima se atreve a contarle un secreto a su tía materna (...) cuando yo no estaba al cuidado de su padre, en un lugar seguro para ella", explicó la fiscal de Delitos Sexuales, Javiera Torres.

Así, los testimonios permitieron descartar la teoría de la defensa, que señaló que el relato de la víctima había sido manipulado por su madre como venganza contra el acusado por la mala relación que mantenían. 

Tras el fallo de la justicia, el ahora condenado arriesga una pena de 20 años de cárcel, sentencia que se dará a conocer este sábado.  

Madre cumple condena por dispararle al agresor 

La mujer de 26 años, en noviembre de 2023 fue sentenciada a un total de ocho años de cárcel por homicidio frustrado en contra de su expareja, tenencia de arma de fuego y violación de morada. 

Sin embargo, su familia califica su condena como una injusticia, por lo que exigen que sea liberada.

"Nosotros pedimos justicia para las dos (madre e hija), porque nunca el tribunal quiso escuchar que ella reaccionó así cuando supo que habían abusado de su hija y fue a pedir explicaciones", dijo una familiar de la mujer, según consignó el diario El Líder de San Antonio

"Siempre le creyó a su hija y ahora se confirma que sí pasó (el ataque sexual). En la casa de él estaba el arma y luego de un forcejeo sale el disparo. Le dieron ocho de cárcel por actuar como lo haría cualquier mamá", agregó.