Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Se quedó a un "after" dentro de un bar en pandemia y fue brutalmente golpeado: El dueño del local fue condenado

¿Qué pasó?

El Tribunal Oral en lo Penal (TOP) de Viña del Mar condenó de forma unánime a Mauricio Orfali Hott, dueño del bar "Idílico" de Reñaca, como autor del delito de "lesiones graves" tras haber propinado una brutal paliza a uno de sus clientes que se quedó a un "after" en el local durante el toque de queda de la pandemia en 2021.

Brutal paliza en un "after" de pandemia

De acuerdo a la resolución del tribunal, todo ocurrió el día 21 de julio de 2021, cuando Herman Kovacs Torres se encontraba en el local ubicado en la avenida Borgoño en compañía de unos amigos y Loreto, su pareja de ese entonces.

LO ÚLTIMO

Todos ellos fueron invitados a quedarse en el "after" que iniciaba junto con el toque de queda vigente en esos momentos por el coronavirus. Una noche de celebración en la cual a Kovacs se le pasaron los tragos y en la que sin querer, debido a su "estado de ebriedad", quebró unas copas del bar.

Fue este hecho, ocurrido a eso de las 03:30 de la madrugada, lo que desató una discusión entre Mauricio Orfali y Herman Kovacs, la que terminó con ese último con diversas fracturas y un leve descenso del globo ocular derecho, lesiones que dejaron secuelas como "asimetría ocular y pérdida de alineación ocular".

 

Bar (Referencial Pixabay)
Bar (Referencial Pixabay)

 

El documento judicial detalla que Orfali, en compañía de otros sujetos, comenzaron a insultar a Kovacs producto de la quebrazón de copas, por lo que "al verse solo y acorralado por unas tres a cuatro personas, tomó la decisión de tomar un extintor y activarlo al aire para abrirse paso".

Ir a la siguiente nota

Esta acción, que según Kovacs duró entre 0 y 5 segundos, gatilló que sus atacantes se abalanzaran a golpearlo y tras caer el piso le propinaran "golpes de pies y puño" que provocaron sus lesiones. Kovacs dijo que estos golpes vinieron principalmente de Orfali y otros sujetos, los que no pudo identificar porque mientras era golpeado intentaba cubrir su rostro.

Herman Kovacs logró zafar de la situación bajando las escaleras al estacionamiento del local, en donde su pareja llegó unos 20 minutos después, a quien Mauricio Orfali "amenazó de muerte si no le devolvía el extintor al día siguiente. También se enteró luego que a Loreto la redujeron mientras lo golpeaban para que no fuera en su ayuda".

Tras esta brutal golpiza, el tribunal dejó establecido que Kovacs debió pasar internado en un hospital durante dos semanas, ya que "no lo podían operar inmediatamente debido a la inflamación de su rostro".

Condena al dueño del bar Idílico

El TOP de Viña del Mar sostuvo que "no surgió duda alguna" que Kovacs fue golpeado en el local durante la madrugada del 21 de julio de 2021 y que esta paliza fue propinada "particularmente por Mauricio Orfali Hott".

Sin embargo, durante el juicio, este último dijo no haber participado y desconocer la golpiza, ya que "ese día cerró sus locales de nombre Idílico y Cuatro y Medio a las 00:00 horas, hora en que comenzaba el toque de queda que regía en esa época".

Pese a esta argumentación, el tribunal condenó a Mauricio Orfali a una pena de 800 días, la que deberá cumplir en libertad. La Fiscalía, en tanto, había solicitado al inicio del juicio una condena de ocho años de presidio.

Todo sobre Noticias Chile