Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Demuelen casa tomada en Quinta Normal: Es la misma donde detuvieron a acusados por el crimen del suboficial Palma

¿Qué pasó? 

La mañana de este miércoles se llevó a cabo un operativo policial en la comuna de Quinta Normal, en la Región Metropolitana, con el fin de demoler una casa que estaba tomada desde hace cuatro años. 

De acuerdo a lo informado por las autoridades, en dicho inmueble habían sido detenidos en abril de 2023 dos de los imputados por el crimen del suboficial de Carabineros Daniel Palma.

LO ÚLTIMO

"Se cometían muchos delitos" 

La alcaldesa de Quinta Normal, Karina Delfino, quien asistió al procedimiento, indicó que en ese domicilio "se cometían muchos delitos".

"En el trabajo que hemos realizado en conjunto con Carabineros, principalmente, hemos detectado que esta casa estaba tomada desde el año 2020 y que además estaba asociada a varios delitos, incluso anteriores a la detención de los homicidas del suboficial Palma", explicó la jefa comunal.

 

Meganoticias

 

Según diligencias efectuadas por personal de la Sección de Investigaciones Policiales (SIP), se encontró una granada en el lugar mucho antes de la captura de los presuntos responsables del crimen del funcionario de Carabineros. 

Ir a la siguiente nota

Posterior a la detención de los implicados en el homicidio, "se detectó un taller que funcionaba de manera ilegal, que falsificaba ropa y que se vendía en algunos lugares de Santiago", indicó la alcaldesa Delfino. 

Robos y homicidios

Por su parte, la delegada presidencial de la Región Metropolitana, Constanza Martínez, reiteró la información expuesta por la jefa comunal y precisó que el operativo es el primero de esta índole que se hace en Quinta Normal.

"Han sido meses de trabajo silencioso, porque acá ocurrieron delitos muy graves. En este inmueble se tomaron detenidas a dos personas que hoy se encuentran en prisión preventiva por el homicidio del suboficial mayor Palma", informó. 

"Además, este lugar se ha encontrado en carpetas investigativas referentes a algunos delitos de carácter muy graves, como robos y homicidios", explicó. 

Martínez indicó que el trabajo se llevó a cabo en coordinación con el municipio y la SIP de Carabineros, "que ha estado permanentemente volviendo a este lugar, encontrando, entre muchas otras cosas, un taller clandestino de ropa que se falsificaba y luego se vendía en el comercio irregular". 

"Había personas que vivían en condiciones muy peligrosas", reveló la delegada, en relación con la precariedad de las instalaciones. Sus habitantes, sin embargo, no fueron encontrados al momento de llegar la policía, por lo que no hubo detenidos.