Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Carabinero sufre portonazo: Robaron su arma de servicio y arrebató pistola de fogueo a uno de los delincuentes

¿Qué pasó?

En la noche del pasado martes, un funcionario de Carabineros sufrió un portonazo en la comuna de San Miguel, Región Metropolitana, en el cual fue robado su vehículo y su arma de servicio.

El cabo segundo también le arrebató un arma a los delincuentes, la cual resultó ser de fogueo y que posteriormente fue incautada.

LO ÚLTIMO

¿Qué se sabe del portonazo sufrido por un carabinero en San Miguel?

El hecho ocurrió a las 22:30 horas, en la calle San Nicolás con Chiloé, donde el carabinero se encontraba en un vehículo con su pareja y tres amigos.

Fue en ese contexto en que fue abordado por un segundo automóvil, del cual descendieron al menos cinco sujetos a rostro cubierto y portando armas de fuego.

 

ATON

 

Los delincuentes amenazaron a los ocupantes del auto en el que se encontraba el cabo segundo, momento en que la víctima se identificó como funcionario policial y se inició un forcejeo, en medio del cual las demás víctimas escaparon.

Ir a la siguiente nota

Delincuente y carabineros arrebatan sus armas mutuamente

En este escenario, los sujetos lograron quitarle su arma de servicio, pero el uniformado también arrebató una de las armas de los delincuentes, la cual resultó ser de fogueo.

Los delincuentes efectuaron disparos con el arma policial, para intimidar al carabinero, quien también actuó con la pistola de fogueo.

"El funcionario logra arrebatarle un arma de fuego a uno de los autores del robo, con la cual procede a identificarse nuevamente y a percutar ciertos disparos en forma de poder repeler dicho robo", expuso el inspector Javier Marchant, de la Brigada de Robos (BIRO) Occidente de la Policía de Investigaciones (PDI).

Finalmente, los delincuentes escaparon en el vehículo en el que se movilizaban y en el del funcionario, por lo que se están haciendo las diligencias correspondientes para dar con su paradero.