Con mínimas de 0 a -3 °C: Alejandro Sepúlveda adelanta un drástico descenso de las temperaturas en Santiago
¿Qué pasó?
Tras una serie de sistemas frontales que afectaron a la zona centro del país, las lluvias darán unos días de tregua, sin embargo, se producirá un drástico descenso de las temperaturas en la Región Metropolitana.
El periodista especializado en meteorología de Meganoticias, Alejandro Sepúlveda, señaló que este martes 25 de junio Santiago despertó con 5,8 °C, pero el miércoles las heladas se acentuarán aún más.
El experto mencionó que en la Patagonia la situación es mucho más crítica, y que durante el lunes se registraron -21,9 °C en Balmaceda, región de Aysén, localidad que con este número se convirtió en el lugar más frío del mundo durante la jornada.
En una parte importante de la zona central del país, los termómetros marcaron mínimas cercanas a los cero grados durante este martes, llegando incluso a los -2 °C en Chillán y -1 °C en Talca. En Rancagua, en tanto, hubo solo 1 °C.
Temperaturas bajo cero en Santiago
El experto detalló que no se vislumbran precipitaciones fuertes para los próximos días, de hecho, en más de una jornada los cielos se despejarán con el avance del día. Esto, sin embargo, conllevará que las temperaturas bajen.
Ir a la siguiente nota"Al tener cielo abierto, el frío hace de las suyas", explicó Sepúlveda. En consecuencia, se esperan "0 °C de mínima para esta noche y madrugada de mañana (miércoles 26), pero la máxima será de 16 °C con cielos despejados".
Asimismo, destacó que el miércoles "será la jornada más fría de la presente semana en Santiago, ojo, habrá sectores de la Región Metropolitana que pueden rondar los dos o tres grados bajo cero mañana".
De acuerdo al especialista, esta condición de cielos parcialmente descubiertos se mantendrá por lo menos hasta el domingo, día en que se registrará la temperatura máxima de la semana en la capital: 20 °C.
Leer más de
Notas relacionadas