Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Mortal velorio en Puerto Saavedra: Discusión entre asistentes terminó con un hombre fallecido

En medio de un velorio en un sector de la comuna de Puerto Saavedra, en la región de La Araucanía, dos hombres protagonizaron una discusión y posterior pelea que terminó con la muerte de uno de ellos.

El mortal acontecimiento ocurrió en un sector rural de aquella zona sureña, durante la noche del viernes 21 de junio, a los alrededores de un domicilio en el que se realizaba la trágica ceremonia. 

LO ÚLTIMO

El acusado estaba prófugo, pero...

De acuerdo a la información entregada por el comandante de CarabinerosFelipe Cerda, cerca de las 23:00 horas de aquel viernes sucedió la fatal discusión entre los dos involucrados. Específicamente, el lugar de los hechos fue Leufuche, ubicado a dos kilómetros del centro urbano de Puerto Saavedra.

Los implicados compartían en el funeral, pero por motivos que siguen bajo investigación, iniciaron una discusión en la que el acusado extrajo un arma cortopunzante y agredió a su contraparte en la zona del cuello, dejándolo en graves condiciones.

 

Aton/imagen referencial

 

"Las personas que se encontraban en su domicilio escucharon un llamado de auxilio en la vía pública, viendo a una persona mayor de edad, adulta, tendida en el suelo, con evidentes signos de haber sido agredida con un arma blanca", comentó el funcionario policial.

Ir a la siguiente nota

La víctima fue rápidamente socorrida e incluso fue trasladada al recinto de urgencias más cercano, pero la herida era de tal gravedad que los esfuerzos médicos no evitaron su muerte.

Tanto Cerda como el subprefecto Roberto Barrientos, jefe de la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones en Temuco, informaron que las diligencias efectuadas permitieron dar con la identidad del presunto autor del homicidio.

Se trata de un mayor de edad adulto que alcanzó a estar menos de 48 horas prófugo de la justicia. Según señalaron las entidades policiales, durante la tarde del domingo 23 de junio se presentó en una tenencia de Puerto Saavedra y confesó su autoría en el crimen.

El supuesto asesino ya está a disposición del Ministerio Público y este lunes enfrentará los tribunales locales para su control de detención.