Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Funcionarios municipales serán imputados por caída de pantalla que dejó a joven parapléjica en estadio de Calama

¿Qué pasó?

Funcionarios municipales de Calama, en la región de Antofagasta, serán imputados por su presunta responsabilidad en el accidente que provocó que Dahely Escobar, de 22 años, quedara parapléjica tras la caída de una pantalla gigante en el Estadio Zorros del Desierto.

El 15 de octubre de 2023 se disputó un importante partido para Cobreloa, el cual permitió que el club calameño ascendiera a primera división tras ocho años. Como el encuentro se jugó en Talca, en el estadio de Calama se instaló una pantalla gigante para presenciar el partido.

LO ÚLTIMO

Sin embargo, ese día no todo fue alegría, ya que la pantalla gigante cedió y cayó sobre el sector de galería, dejando cuatro heridos. Quien se llevó la peor parte fue Dahely, que como estaba justo al frente de la pantalla, recibió todo el impacto de la caída.

La veinteañera fue derivada a un servicio de urgencias y luego la trasladaron hasta Santiago. El accidente ocasionó que Dahely tuviera diversas lesiones en su columna, las que ocasionaron que quedara parapléjica.

 

Dahely / Caída de pantalla (SoyChile)

 

"Seguimos a la espera que se puedan hacer responsables las personas que estaban involucradas en el caso. No tengo la ayuda de nadie, no tengo los medios para poder rehabilitarme, y para poder pagar los gastos que requiero día a día", señaló la afectada en mayo pasado.

Ir a la siguiente nota

Imputarán a funcionarios municipales 

El medio local SoyCalama informó que este viernes, o a más tardar durante la próxima semana, el fiscal imputará a los presuntos responsables por la caída de la pantalla gigante en el estadio.

"Van a ser notificados en el transcurso de los próximos días", detalló fiscal sumariante Franklin Muñoz, quien también precisó que los funcionarios tendrán cinco días hábiles para presentar sus descargos.

En ese plazo, podrán "interponer sus descargos, sin perjuicio de que ellos puedan solicitar alguna prueba que estimen pertinente para la investigación sumaria", explicó.

Posteriormente, se prepararía la visita del fiscal. "Se le envía también al jefe superior del servicio, el alcalde —Eliecer Chamorro— para que en base a la resolución que vamos a llegar como Fiscalía, y en el caso de establecer algunas sanciones, pueda determinarlas", finalizó Muñoz.