"Se fueron hacia el último vagón": Fiscal explica cómo tripulantes evitaron una tragedia mayor en fatal choque de trenes
- Por Ariel Araya
¿Qué pasó?
La Fiscalía de Flagrancia Occidente entregó detalles sobre el fatal accidente de dos trenes que, pasada la medianoche, se produjo en la comuna de San Bernardo, en la Región Metropolitana.
Se trata de un choque frontal entre un tren de pasajeros y un tren de carga, quedando el primero de ellos sobrepuesto a raíz de la fuerza del impacto.
A raíz de la colisión, dos personas resultaron fallecidas y nueve quedaron heridas, una de los cuales se encuentra en riesgo vital.
¿Qué se sabe del accidente entre ambos trenes?
De acuerdo a los primeros antecedentes, el tren de carga provenía desde la mina El Teniente, en la región de O'Higgins, en dirección a la comuna de Estación Central, en Santiago.
Por otro lado, el tren de pasajeros, de fabricación china, avanzaba de norte a sur con el objetivo de realizar un viaje de prueba para mejorar la velocidad.
Ir a la siguiente notaLos fallecidos corresponden a dos hombres de nacionalidad chilena, de 43 y 58 años, ambos maquinistas del ferrocarril de carga.
En cuanto a los heridos, estos iban a bordo del tren de pasajeros. Son cuatro ciudadanos chinos y cinco chilenos, uno de los cuales está en riesgo vital.
Tripulación advirtió el choque y logró salvar su vida
Según el fiscal Pedro Aravena, el accidente se produjo porque el tren de pasajeros que avanzaba al sur "desde la Central no fue avisado que venía este tren de carga hacia el norte".
Además, el persecutor explicó que, antes del impacto, la tripulación del tren de pasajeros advirtió la situación "y se fueron hacia el último vagón y, de esa manera, pudieron evitar perder la vida".
Leer más de
Notas relacionadas
- ¿Cuánto frío hará este viernes 21 de junio en Santiago?: Revisa las temperaturas mínimas que se registrarán en la RM
- "Desde la central no fue avisado": Fiscal revela por qué se produjo choque de trenes en San Bernardo
- Carabineros detiene a conductor que manejaba a más de 200 kilómetros por hora en la Ruta 5 Sur