Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Entraron a robar y se quedaron dentro de la casa a consumir droga: Vecinos se dieron cuenta y fueron detenidos

¿Qué pasó?

Un insólito hecho ocurrió la madrugada del martes en la comuna de San Felipe, región de Valparaíso. Una pareja de delincuentes fue sorprendida infraganti robando artículos de una casa en reparación.

Ambos jóvenes, de 28 y 29 años de edad, llegaron hasta la casa ubicada en calle Chorrillos para cometer el delito.

LO ÚLTIMO

Pero según los antecedentes policiales, al percatarse que su dueño no se encontraba en el inmueble forzaron la reja perimetral y luego los candados de las puertas para acceder al interior.

Sin que esto fuera suficiente, también sacaron las protecciones metálicas de las ventanas para sustraerlas pensando en vender el fierro.

 

ATON

 

Se quedaron al interior de la casa

Lo curioso de esta historia es que debido a que la casa estaba sin sus moradores por las refacciones, la pareja tomó la extraña decisión de quedarse en una de las habitaciones y comenzar a drogarse. Específicamente a consumir pasta base.

Ir a la siguiente nota

Los ruidos hechos por la pareja alertaron a los vecinos, quienes llamaron al propietario informándoles que desconocidos habían ingresado a la propiedad.

El dueño fue hasta el lugar y se dio cuenta que los delincuentes seguían en el interior, por lo que llamó a Carabineros.

Delincuentes fueron detenidos por carabineros

Personal de la Segunda Comisaría llegó hasta el lugar, los encontró drogados en el interior y procedieron inmediatamente a detenerlos.

Las especies que habían apilado para sustraer fueron avaluadas en 300 mil pesos y se verificó que el hombre registraba una orden de detención vigente por el delito de robo con violencia.

Luego de la detención pasaron a disposición del Juzgado de Garantía, donde el fiscal Eduardo Fajardo De La Cuba les imputó el delito de robo en lugar no habitado en grado de consumado.

Además, a solicitud del ente persecutor, el juez Bernardo Bustamante Velozo decretó como medidas cautelares la firma mensual, arraigo nacional y prohibición de acercarse al domicilio por los 60 días que durará la investigación.