Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Empresa mexicana se expande en Chile con taller que puede atender hasta 1.200 autos al mes: ¿Dónde estará ubicado?

¿Qué pasó?

Kavak, una empresa tecnológica de compra y venta de autos de segunda mano de origen mexicano, se expandió con la instalación de un taller que puede llegar a atender hasta 1.200 autos al mes.

La firma norteamericana ya cuenta en algunos de los países de la región sudamericana como Brasil y Argentina. En concreto, se tratan de talleres mecánicos donde se reacondicionan autos usados que ellos mismos adquieren para posteriormente venderlos a sus clientes.

LO ÚLTIMO

La empresa está enfocada en tres grandes negocios: la renovación de autos, la posventa y el servicio para terceras personas, que está solo disponible en Chile y está enfocado en la división rent-a-car.

De acuerdo a lo que especifica el Diario Financiero, según la misma empresa, en el 40% de las transacciones de autos de segunda mano existe fraude mecánico, de papeles o dinero, práctica que la compañía busca erradicar.

 

Imagen referencial / Créditos: Unsplash

 

“En este centro nuestros mecánicos evalúan cada auto, reemplazan o renuevan lo necesario y permiten que la unidad salga a la venta con garantía y posibilidad de financiamiento. Nuestro proceso de mejora continua nos permite perfeccionar y eficientizar todos los pasos para lograr transacciones simples y seguras”, dijo Pablo Paredes, gerente general de Kavak Chile a DFSUD.

Ir a la siguiente nota

¿Dónde estará ubicado?

El más reciente de sus talleres se emplazó en San Bernardo, contó con una inversión de 3,1 millones de dólares y permitirá procesar 1.200 autos de distintas marcas al mes.

“En la región hay mucho financiamiento para autos cero kilómetros, pero prácticamente no existe para vehículos usados. Nadie te puede decir en qué estado está el auto y prestarte dinero contra un automóvil que no sabes cómo está", dice Paredes. 

"Como nosotros podemos garantizar el estado del auto, tenemos convenios con bancos o financieras automotrices”, profundizó.

El proceso que tendrán que atravesar los clientes

En el caso de que alguien quiera vender un vehículo a Kavak, lo que debe hacer es una cotización a través de la web y la empresa le ofrecerá un precio en tiempo real. Luego se agenda la visita con un mecánico, quien hará la inspección del auto para dirimir el valor final.

Si la oferta es aceptada, se transfiere el 80% del valor en dos horas y el resto del dinero se hace llegar una vez que se termine el papeleo correspondiente. 

Por otro lado, si se quiere comprar un vehículo, los autos son reacondicionados por el taller y se publican en el sitio web de Kavak, pudiendo reservar el vehículo y después retirarlo.

Leer más de