Ordenan cierre del Paso Los Libertadores por pronóstico de nevadas en la cordillera
- Por Patricio Vargas
¿Qué pasó?
Autoridades chilenas y argentinas informaron sobre el cierre del Paso fronterizo Los Libertadores, debido al pronóstico de intensas nevadas en la cordillera, como consecuencia de un sistema frontal que está afectando a la zona centro-sur del país.
El fenómeno no solo ha dejado lluvias a su paso, ya que debido a sus características frías también está asociado a nevazones en zonas cordilleranas entre Valparaíso y Los Lagos.
Cierre de Los Libertadores
Tanto autoridades chilenas como argentinas confirmaron el cierre preventivo del paso fronterizo durante este miércoles.
“El día lunes 17 de junio el Complejo Los Libertadores permanecerá CERRADO debido al ingreso de un Sistema Frontal en la alta montaña”, se informó en X hace pocos días.
“Se prevé que continúen las nevadas hasta la madrugada del miércoles, oportunidad en que las vialidades de ambos países se abocarán al despeje de las rutas nacionales, 7 y 60, respectivamente, para lograr su transitabilidad”, detallaron en un comunicado.
Ir a la siguiente notaPronóstico de nevadas
El sistema frontal que está presente en gran parte de la zona centro y sur del país no solo ha dejado lluvias a su paso, ya que debido a sus características frías también está asociado a nevazones en zonas cordilleranas entre Valparaíso y Los Lagos.
Este pronóstico se repite también para la zona austral de Chile, en donde la Dirección Meteorológica de Chile (DMC) también pronostica nieve en algunas zonas.
Cabe destacar que la DMC publicó un aviso de "nevadas normales a moderadas" asociado al sistema frontal entre las regiones de Valparaíso y Biobío, pero esta condición solo se presentará en la zona de la Cordillera de Los Andes.
Notas relacionadas
- Socavón en Reñaca: Declaran inhabitable edificio Euromarina II y debe desalojarse a la brevedad
- Cortes de luz en Santiago: Estos son los sectores sin suministro eléctrico debido a las lluvias
- Sistema frontal en zona centro sur: Intensas lluvias provocan evacuaciones y cortes de luz en diferentes sectores