Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

La denunciaron por violencia intrafamiliar y carabineros terminó incautando drogas en su domilicio

Un hombre de la comuna de Porvenir, en provincia de Tierra del Fuego, en la región de Magallanes, acudió hasta Carabineros para denunciar a su pareja por el delito de amenazas en contexto de violencia intrafamiliar (VIF).

El sujeto llegó hasta la tercera Comisaría de Porvenir para denunciar la situación. Allí, le explicó a los funcionarios que su pareja, una mujer de 35 años de edad, lo había amenazado e intimidado con un arma blanca en la vivienda donde ambos residían.

LO ÚLTIMO

Debido a la denuncia, los funcionarios policiales acudieron hasta el domicilio que compartía la pareja, donde encontraron a la mujer y procedieron a detenerla por la denuncia de VIF, informó El Pingüino

En la vivienda también se halló el arma con la que habría atacado al denunciante, sin embargo, el cuchillo en cuestión, no fue el único hallazgo que realizó Carabinero en el domicilio que compartía la pareja.

 

Incautación (Foto: X @CarabMagallanes)

 

Carabineros encontró drogas en el domicilio

Cuando personal policial ingresó hasta el inmueble, se lograron percatar de que la denunciada mantenía drogas en el domicilio, lo que ocasionó la incautación de decenas de sustancias ilícitas.

Ir a la siguiente nota

En la vivienda, Carabineros logró incautar 18 envoltorios de marihuana dosificada, que alcanzaba un peso de 23 gramos; y 110 envoltorios y un trozo de cocaína, con un peso equivalente a los 147 gramos.

En el domicilio de la mujer detenida también se halló una suma de $101.450 en efectivo, monto que, presumiblemente, correspondería a las ganancias por la venta de las sustancias ilícitas.

La detenida fue puesta a disposición del Juzgado de Letras y Garantía de Porvenir y fue formalizada por los delitos de violencia intrafamiliar y microtráfico. La mujer también quedó con la medida cautelar de prisión preventiva mientras dure la investigación.

Denuncia

Si eres víctima o testigo de violencia hacia la mujer el fono de orientación dispuesto por el Servicio Nacional de la Mujer y la Equidad de Género (SernamEG) es el 1455.

El número se puede marcar tanto en teléfono fijo como en el celular y desde ahí brindan orientación para ayudar a víctimas de maltrato o te guían con los mecanismos para realizar una denuncia.

Este artículo informa de un proceso judicial en curso, por lo que los involucrados no deben ser considerados culpables hasta que los organismos pertinentes lo determinen.