Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Meganoticias lidera ranking de Reuters como el noticiero con mayor alcance en televisión y formato digital

¿Qué pasó?

Meganoticias lidera un prestigioso ranking elaborado por la agencia Reuters, el cual condecora al noticiero como el medio de comunicación con mayor alcance entre medios de televisión, radio, impresos y online.

Según el Digital News Report 2024 de Reuters, Meganoticias es el medio informativo preferido por las y los chilenos a la hora de informarse durante la semana, tanto en formato televisivo como digital.

LO ÚLTIMO

Meganoticias el canal preferido de los chilenos

La medición indica que Meganoticias es el medio con mayor alcance semanal entre informativos escritos, de radio y de televisión, alcanzando un 38% de preferencia por parte de la audiencia que elige la televisión para informarse.

Así, Meganoticias se ubica en el primer puesto del informe realizado por Reuters por sobre Chilevisión Noticias, con un 36% de alcance semanal, Canal 13 con 36% y 24 Horas (TVN) con 32%. Le siguen otros medios como Las Últimas Noticias, Biobío y CNN Chile.

 

Meganoticias

 

Meganoticias.cl el sitio favorito para informarse en web y redes sociales

Por otro lado, en el ámbito digital, Meganoticias también se consagró en el informe de noticias de Reuters de este 2024, siendo el medio informativo más consumido por los usuarios en línea en todas sus plataformas tanto web como redes sociales.

Ir a la siguiente nota

Meganoticias alcanzó el 26% de las preferencias de los usuarios en sus diferentes plataformas, mientras que le siguen otros sitios de noticias digitales como La Tercera con 23%, 24 Horas (22%), Chilevisión Noticias (20%) y Emol (19%).

Cabe mencionar que el destacado reporte de Reuters considera la población total de alrededor de 19 millones de habitantes en Chile, además de 97% de penetración en internet por parte de usuarios en Chile.

Entre otras mediciones del Digital News Report 2024 de Reuters, está consignado que, en Chile, al menos un 12% de los usuarios a nivel nacional paga por consumir contenido informativo, mientras que el 37% de la población confía en los medios de comunicación.

Todo sobre Mega